sábado, 8 de noviembre de 2008

Tragedia en El Calafate: una casa de madera se incendia y mueren una mujer junto a sus hijos


Una mujer y sus cinco hijos de entre uno y 17 años murieron ésta madrugada en un incendio en la vivienda en la que habitaban en la localidad santacruceña de El Calafate, mientras que el padre de los chicos se encuentra internado en estado grave en el hospital de Río Gallegos.

El fuego se desató esta madrugada, alrededor de las 1.30, en una casa situada en El Calafate, a 320 kilómetros al oeste de Río Gallegos.

El incendio se registró en el barrio Cerro Calafate, ubicado a más de 20 cuadras del casco céntrico de esa villa turística, en la vivienda particular de una familia compuesta por, Francisco Antonio Hassan y Roxana Martínez (37) y cinco hijos.

"Por las condiciones de la vivienda, una casa construida con madera, el fuego se propagó rápidamente", aseguró el Jefe de la Comisaría de la zona, Víctor Salinas y apuntó que en el lugar se trabaja para conocer las causas que originaron el incendio.

En el siniestro murieron seis personas, la madre y sus cinco hijos; cuatro varones de 17, 13, 6 y un año edad y una nena de 15, mientras que el Jefe de familia y padre de los chicos, se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del hospital de Río Gallegos en estado crítico por las heridas derivadas del incendio, indicó el jefe policial.

Salinas, añadió que el jefe de familia, Francisco Antonio Hassan, es un trabajador que se desempeña como mozo en un restaurante céntrico de esa localidad, que se había radicado en El Calafate junto a su familia en el año 2003, procedente de la localidad de Garín en la provincia de Buenos Aires.

Tras las autopsias de rigor practicadas en Río Gallegos, los cuerpos de las víctimas serán entregados a los familiares en las próximas horas.

No hay comentarios: