domingo, 25 de enero de 2009

Tragedia en Vietnam: se hundió un ferry y ya hay al menos 40 muertos

La embarcación estaba sobrecargada. Zozobró en el río Gianh, en la provincia de Quang Binh. Llevaba 70 personas, cinco veces más que su capacidad
El buque se hundió a las 7.30 mientras recorría el río Gianh, en la provincia de Quang Binh, con unas 70 personas a bordo, cinco veces más de su capacidad.

Muchas de las víctimas eran mujeres que viajaban a un mercado para hacer las últimas compras ante la celebración del Tet, año nuevo lunar de Vietnam.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, envió sus condolencias a las familias de los muertos, según la radio. El propietario del ferry ya fue detenido.


Temporal en España deja 12 muertos y destrozos





La región más afectada fue Cataluña, donde el sábado cuatro niños de entre nueve y 12 años murieron en la Sant Boi de Llobregat, junto a Barcelona, tras derrumbarse el tejado de unas instalaciones deportivas.

El fuerte temporal ya dejó 12 muertos, cuatro de ellos niños, importantes destrozos y vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora.

Pronostican que afectará hasta el mediodía del domingo a la costa mediterránea y a Baleares, mientras que en Galicia se esperan lluvias y un descenso de temperaturas, con posibles nevadas.

Según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, la borrasca que ha causado el temporal de viento de las últimas horas, que se encuentra prácticamente ya entre Francia y Alemania, es "de mucha intensidad y muy rápida", de forma que "amaina rápidamente".

Los vientos fuertes proseguirán en la mitad oriental de la Península, sobre todo en la zona del Mediterráneo, con tendencia a aflojar.

A última hora del sábado el viento más intenso se registraba en Valencia, Palma de Mallorca y Mahón, con unos 90 kilómetros por hora, mientras que llegaba a los 70 kilómetros en Zaragoza.

Precisamente es en la Comunidad Valenciana donde se encuentran dos incendios fuera de control, en Valencia y Alicante y cuyas tareas de extinción han precisado la ayuda del Ejército.

Víctimas del temporal
Siete de esta muertes han ocurrido en Cataluña, donde han fallecido cuatro menores, de entre 9 y 12 años, al hundirse un pabellón deportivo municipal anexo a un campo de béisbol en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

En el derrumbe resultaron además heridas ocho personas, un monitor y siete niños, tres de los cuales se encuentran ingresados en la UCI, aunque fuera de peligro.

El viento se ha cobrado otras dos víctimas mortales en Galicia y otra en Burgos a última hora de esta tarde y se ha producido también la muerte de un hombre al derrumbarse un muro en Alicante, aunque los expertos no atribuyen este deceso al temporal.

Los cuatro niños fallecidos en Sant Boi jugaban al béisbol en un campo descubierto cuando, debido al fuerte viento, se refugiaron en el interior de la instalación deportiva, momento en el que las paredes cedieron y les sepultaron.


Trágico choque frontal en Santa Fe


Un micro y un camión cisterna colisionaron esta madrugada en la intersección de las rutas 12 y 14.

Hay varias personas heridas.

Cuatro personas murieron y varias m s resultaron con heridas de distinta consideración al impactar de manera frontal un camión y un colectivo de larga distancia en cercanías de la ciudad santafesina de Rosario.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar a las 7:15 en la intersección de las rutas 14 y 12, en la localidad de Piñero, cuando un camión de tipo cisterna y el ómnibus colisionaron de frente por causas que se investigan.

De acuerdo a los primeros datos suministrados, producto de la colisión habrían fallecido cuatro personas y varias tendrían heridas de consideración, por lo que en la zona se hicieron presentes una gran cantidad de ambulancias.

Intervienen en el lugar personal policial de la sub comisaría 4¦ de Piñero, bomberos y efectivos de la Unidad Regional II.

24 de enero de 2009 (infobae)


viernes, 23 de enero de 2009

Horror en Bélgica: atacan a cuchillazos y matan a dos bebés en una guardería

Tres personas fallecieron y once resultaron heridas al ser atacadas a cuchillazos por un hombre con la cara pintada a rayas. El agresor, que intentó escapar en bicicleta, está siendo interrogado

Tres personas han muerto hoy apuñaladas, dos de ellas niños, en una guardería en Dendermonde (noroeste de Bélgica), informó el ministro del Interior, Guido De Padt.

Además de las víctimas mortales, hay también otros once heridos, según ha indicado la radio pública flamenca VRT.

Según han declarado varios testigos, el autor del ataque, ya detenido según el ministro, fue un hombre con la cara pintada a rayas blancas y negras y que escapó inicialmente montado en una bicicleta.

La policía lanzó un importante dispositivo para localizarle, incluyendo helicópteros, y finalmente fue detenido y está siendo interrogado, según ha indicado el ministro De Padt.

"El desconsuelo es enorme", ha señalado el alcalde de la ciudad, Piet Buysse, que ha informado de que el personal de la guardería que no está herido fue trasladado a un centro de acogida para recibir ayuda psicológica.

Las autoridades han puesto en marcha un centro de crisis con un número nacional para ofrecer información a familiares de los niños de la guardería.

Dendermonde es una pequeña ciudad de 44.000 habitantes situada a unos 30 kilómetros al noroeste de Bruselas.
Fuente: EFE

Dos hombres sobreviven 25 días en el mar en una caja de hielo

Un barco pesquero, que navegaba por las aguas de Indonesia, se hundió y todos los tripulantes desparecieron.

Pero, 25 días después, dos de ellos fueron encontrados en el mar dentro de una enorme caja de hielo, que les sirvió para permanecer vivos en el agua que en esa zona se encuentra llena de tiburones.

Cuando el barco comenzaba a hundirse, estos dos hombres saltaron hacia una caja de hielo.

Según informa The Sun, ellos pudieron sobrevivir comiendo el pescado que se encontraba también en el container.

Hasta el momento, aún resta por encontrar a los otros 18 tripulantes, aunque son mínimas las esperanzas de encontrarlos con vida.

Falleció una niña de ocho años en un choque frontal

El automóvil que ocupaba la víctima colisionó con un camión. Los padres y dos hermanos menores de la víctima --provenientes de Olivos-- sufrieron heridas diversas.

CORONEL DORREGO (De nuestra agencia) -- Una niña de 8 años fallecida y los restantes cuatro integrantes de su familia --proveniente de la localidad de Olivos--, heridos de distinta consideración, fue el saldo principal de una violenta colisión frontal que se registró ayer a la tarde en la ruta 3 norte, en proximidades de San Román y a corta distancia de donde volcara el martes un camión.
El accidente fatal tuvo lugar, minutos después de las 14, en el kilómetro 615 de la carretera nacional, a unos 20 kilómetros de este medio.
Fue cuando, por motivos que se procuran establecer, se embistieron el Volkswagen Polo gris, dominio CTE 152, conducido por Gonzalo Gómez Paz, de 31 años y el camión Ford Cargo 1722 blanco, patente HKM 482, que transportaba cereal, cuyo chofer fue identificado como Néstor Etzel (26), oriundo de El Perdido (estación José A. Guisasola), chofer de la firma Casa Balda S.A., con sede en la misma localidad, quien resultó ileso.
Como consecuencia del tremendo impacto, los cinco ocupantes del rodado menor fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, de Bahía Blanca, aunque la menor Ariana Salomé ingresó sin vida.
En dicho nosocomio se asiste al resto de la familia.


Estado de los heridos.
El automovilista y padre de la niña fallecida, al igual que su mujer, Eliana Francese (28) y el hijo de ambos, Benjamín, de sólo siete meses de vida, fueron internados en el área de Maternidad, con lesiones diversas (la mujer presentaría algunas fracturas costales y el hombre y el bebé sólo golpes leves), aunque ninguna supondría riesgo de vida.
En el área de Terapia Intensiva Pediátrica del mismo establecimiento, a su vez, atienden a Zoe Belén Gómez Paz (5), también hija de la pareja, quien resultó con traumatismos abdominal y lumbar, con compromiso medular, según informaron fuentes sanitarias.
Más allá de que las causas que provocaron el siniestro son materia de investigación, trascendió que el coche viajaba desde Buenos Aires hacia la ciudad de Punta Alta, mientras que el transporte de carga lo hacía en sentido contrario y presumiblemente se aprestaba a ingresar en la balanza para pesaje de camiones, de la citada empresa.
Debido a que los vehículos protagonistas del hecho quedaron detenidos sobre la calzada, durante algunas horas los automovilistas que se dirigían en sentido sur-norte, debieron utilizar la banquina para seguir su trayecto, en tanto que aquellos que lo hacían a la inversa, tuvieron que transitar por la mitad del carril que no quedó ocupado por el camión.
En el lugar trabajaron efectivos de las policías local y Científica de Bahía Blanca, integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios de este medio (que auxiliaron a las víctimas y colaboraron en los traslados) y una ambulancia del Hospital Municipal dorreguense.
A sólo siete kilómetros de allí --en el kilómetro 622 de la misma carretera--, durante la madrugada del martes, se produjo otro accidente, cuando un camión que transportaba bolsas de carne y harina de huesos volcó.
Sus dos ocupantes, Mario Bergés y Reynaldo Cordero, oriundos de Necochea, resultaron con lesiones y fueron hospitalizados.



Motociclista lesionado



Un motociclista herido fue el saldo de otro accidente que se produjo, antes de las 14 de ayer, en uno de los ingresos a Coronel Dorrego.
Por causas desconocidas, en la intersección de la ruta nacional 3 y el acceso sudoeste a la ciudad, se produjo la colisión de una moto Honda, de 125cc y color rojo, patente AKC 590, conducida por Walter Sánchez (38), oriundo de Punta Alta, y un Fiat Palio gris, chapa FOV 265, al mando de Juan Cruz Corvalán Oldani (29), quien tiene domicilio en Bahía Blanca.
Trascendió el choque se registró en momentos en que el rodado mayor circulaba por la carretera nacional --en dirección Bahía Blanca-Tres Arroyos-- y la moto pretendía subir a la ruta.
Pudo apreciarse en el lugar que el vehículo menor tenía grandes destrozos, mientras que el coche terminó con daños en la parte delantera.
Sánchez, que en principio recibió atención en el nosocomio dorreguense, fue derivado por la tarde al Hospital Penna, con una lesión importante en una pierna.

martes, 20 de enero de 2009

Un accidente se produjo... y deja 3 muertos en vía BaÃos-Puyo



Guerra en GAZA: 905 Muertos, 4500 heridos 13-01-09



Asesinaron a golpes a un joven en un cyber

El chico de 16 años fue agredido por un grupo de cinco repartidores de pizza que comenzaron a golpearlo con cadenas hasta provocarle la muerte. La hermana de la víctima indicó que hay tres detenidos
Una patota integrada por cinco repartidores de una pizzería de Ramos Mejía asesinó a golpes, cadenazos y palazos a un chico de 16 años, identificado como Christian Herrera, e hirieron a un amigo suyo.

Así lo reveló esta mañana la hermana de la víctima fatal, Natalia Herrera, quien en diálogo con un canal de noticias dijo que tres de los agresores ya fueron detenidos, en tanto los demás están prófugos.

Precisó que su hermano y un amigo venían siendo amenazados por los repartidores de una pizzería cercana a su casa, hasta que el sábado pasado los encontraron en un cyber del barrio y comenzaron a correrlos, los alcanzaron y entre todos los atacaron a golpes hasta causarle la muerte a Christian.

domingo, 18 de enero de 2009

Voces bajo fuego


7 de diciembre de 2008. Israel comienza a atacar la Franja de Gaza: 360 km2, entre Israel y Egipto. Su operación llamada “Plomo Fundido” ya provocó más de 900 muertos y 4.100 heridos. Y el conflicto recrudece de la mano de la propaganda y las posturas extremistas de uno y otro lado. Más allá (y por encima) de cualquier enfrentamiento político y religioso, importan los testimonios –la mayoría, de argentinos que viven en Israel, cerca de la zona de conflicto– que reflejan el drama humano.

Hoy amanecimos a las cinco de la mañana con misiles en Beer Sheva. Ahora, son las diez y ya cayeron al menos ocho más”, cuenta Luis Pesiney, un locutor y productor de radio y televisión argentino que –desde hace seis años– vive en Israel. Con su esposa Gabriela y sus hijas, Melody e Ilán, se instalaron a 108 kilómetros al sur de Tel Aviv, en Beer Sheva. “La elegimos por su tranquilidad”, reconoce Pesiney quien, junto con algunos socios fundó Radio Lev, la primera radio latina de Israel. Pero desde el inicio de la operación “Plomo Fundido”, Beer Sheva –a sólo 40 km de la zona del conflicto–, empezó a recibir el impacto de los misiles provenientes de Gaza. “Nuestra vida cambió rotundamente. El momento más complicado es cuando suenan las alarmas. Entonces se produce una gran presión para llegar a las habitaciones reforzadas que tiene la ciudad. Están acondicionadas de forma tal que los misiles no perforen su estructura. Cuando llegás, hay que esperar 5 minutos para salir. Porque después del primer bum, puede venir otro”. Para explicar el conflicto de Israel con Hamas, Pesiney dice: “La gente de Sderot, la ciudad israelí que está en la frontera con la Franja, vivió ocho años así, aguantando los misiles y los cohetes de Hamas, los terroristas que dominan la Franja. La respuesta de Israel no es una vendetta: se trata de frenar los ataques de los terroristas que usan las escuelas y las casas de civiles para guardar sus armas y explosivos, mientras sus jefes se esconden bajo tierra”.

Ariadna Kraiterman (argentina, 31, profesora de Educación Física) duda unos segundos para encontrar la respuesta a la pregunta de cómo está. “Hay que decir que bien. Ahora, con mi marido (Leonardo, 36 años, ingeniero) y mi hijito (Franco, de casi 2 años) estamos en Haifa, en la casa de unos amigos”, explica. Viven en Ashkelon, sur de Israel, a escasos 20 kilómetros de la frontera con Gaza, de cien mil habitantes y una importante comunidad de latinos. Al igual que su marido, Ariadna viajó a Israel para estudiar, y allí se quedaron. “Fue tres días antes de que terminara Hanukkah (la fiesta de las velas), cuando empezamos a escuchar cómo la artillería israelí bombardeaba Gaza. Pensamos que en una semana todo se tranquilizaría. Pero, al final, todo empeoró. Las clases se suspendieron; la gente está autoevacuándose… Hace dos días cayeron dos misiles cerca de casa”. En Ashkelon hoy casi no hay nadie en la calles y, aun así, las alarmas siguen sonando. “Un día, una alumna me preguntó qué era ese ruido. Le dije que eran las máquinas que trabajaban en el campo. ¡Pero los chicos se dan cuenta de todo mucho antes de que aparezcan las noticias en televisión! El sábado pasado, cuando sonó la tercera alarma, Franco, mi hijo, me tendió los bracitos y ahí me di cuenta de que teníamos que tomar una decisión. En marzo volvemos a la Argentina. Nos dicen que el conflicto terminará dentro de poco. Pero, por lo que veo, acá, nunca va a haber paz”.

UNA MIRADA DESDE ADENTRO. “Israel está en situación de guerra. Y ésta es una guerra inevitable”. Es el análisis de Daniel Alaluf, un santafesino de 30 años que vive en Israel desde los 18, cuando viajó para estudiar Ciencias Políticas. Hoy, es analista de política internacional. “En los últimos ocho años ha habido poblaciones que han recibido un promedio de 20 ataques diarios. ¿Qué se hace si a Córdoba la bombardean todos los días?”. Alaluf reconoce que “desde afuera” el conflicto podría verse como el enfrentamiento entre David y Goliath, pero advierte: “Esta es una guerra entre una organización terrorista y la única democracia de Oriente Medio. Desde los acuerdos de Oslo a la fecha, todo el dinero que recibió la Autoridad Palestina no fue destinado a la población sino para comprar armamento. Gaza no tiene alimentos, salud ni infraestructura, pero sí misiles”, concluye.

“¿Que cómo estamos? Aguantando”, explica el argentino Daniel Osovsky (44). Habla desde su celular con manos libres mientras maneja, yendo a buscar a una de sus dos hijas, Indar, de 19 años (la otra se llama Shafar y tiene 22), a la base abierta donde hace el servicio militar obligatorio. “Hace una hora y sin alarma previa cayeron dos Kasam en el centro del kibutz donde vivimos. Uno de ellos le pegó a un transformador y estamos momentáneamente sin luz. Se vive con los nervios de punta. Nadie te prepara para esto. Porque, al que le cae le cae…”. Osovsky es agente de ventas de neumáticos y está casado desde 1985 con Gali, israelí. Viven desde hace más de 20 años en Ein Ashlosha, un kibutz con más de 400 habitantes, en su mayoría latinoamericanos, ubicado en el desierto Neguev, al sur del país. Algunas de las casas del kibutz están a 3 km de la frontera con Gaza. “Los problemas comenzaron con la primera intifada, en 1992. Pero se puso bravo cuando Israel se retiró de los asentamientos de Gaza y les dejó la Franja a los palestinos. Desde entonces, no paran de agredirnos. Los que no están acá piensan que somos unos monstruos, pero somos ellos o nosotros”.

EL OTRO LADO. La última vez que Mona El-Farra, una médica y activista por los derechos humanos, actualizó su blog From Gaza with Love (fromgaza.blogspot.com) fue el 8 de enero. Ese día, El-Farra anotó que los muertos palestinos ascendían a 720, incluyendo 215 chicos, 89 mujeres y 12 trabajadores de primeros auxilios. Y más: que 11 ambulancias habían sido atacadas, que Israel impedía evacuar a los heridos, que 43 chicos fueron muertos en escuelas de la ONU, que no hay electricidad, que los recién nacidos están bajo gran amenaza, que en el 80% de Gaza no hay agua y que el 70% de las telecomunicaciones está destruido. Desde aquel 8 de enero a hoy, la situación ha empeorado. El-Farra es palestina, tiene 44 años y es madre de tres chicos que ahora están en Gran Bretaña. “Podría estar con ellos, pero quiero ayudar acá”, dice en un inglés precario y desesperado por la catástrofe. “Lo que dice Israel es pura propaganda. Vivo en Gaza y veo que la situación está cada vez peor: Israel ha atacado a civiles, mujeres y niños. Esta es una ofensiva desproporcionada. Israel quiere destruir a Hamas, pero también quiere destruir todo lo demás. Yo no apoyo a Hamas, pero Hamas fue elegida por la gente. En Gaza no estamos haciéndonos las víctimas: estamos luchando por nuestra libertad y por nuestros derechos. Luchamos por la justicia. No hay paz sin justicia”.

Desde Gaza, la voz de Nirmeen Kharman se escucha clara. Habla suavemente, en un inglés perfecto y veloz. De fondo, se escuchan los gritos de uno de sus hijos. Tiene tres, una mujer de 14 años y dos varones de 9 y 3. “Tengo miedo”, reconoce esta profesional, nacida en Gaza y casada con un psiquiatra. “No es la primera vez que oímos bombas, pero esta vez es diferente. Ahora, los F-16 y los aviones apaches vienen de todos lados. Estamos aprendiendo a identificarlos según el sonido. No tenemos lugar para escondernos. Muchas casas no tienen vidrios. Los han roto a propósito para evitar que, cuando caigan las bombas, dañen a la gente; pero por otro lado eso nos deja desprotegidos del frío. Mi edificio, que tiene tres pisos, está casi destruido, como todo. No hay calles siquiera. La gente no sale. Ahora todos estamos en peligro. Los únicos que trabajan son los médicos. No hay electricidad, pero algunos tienen generadores. Pero no podemos usarlo todo el tiempo, porque no hay combustible. Lo que hacemos es racionalizar su uso para conseguir agua y luego, la compartimos. Varias veces pensé en irme de Gaza. No quiero que mis hijos crezcan en el ambiente violento al que están expuestos acá. Pero sé que ésta es una zona complicada. Yo no voté a Hamas; pero sí lo hizo la mayoría de la población. Mucha de la gente en Gaza no tiene educación. Espero que este conflicto marque una diferencia. Rezo porque se termine, ¡porque esto no puede seguir para siempre! Hasta el fin de semana pasado, éramos optimistas. Pero cuando vimos en las noticias que ni Hamas ni Israel aceptaron la resolución del cese del fuego que exigió la ONU nos desilusionamos. Queremos vivir en paz”.
Fuente: Para Ti

viernes, 16 de enero de 2009

Chico de 14 años mató a otro de 12 de escopetazo y lo tiró desde terraza

Un chico de 14 años mató de un escopetazo a un niño de 12 durante una discusión, luego envolvió el cadáver, lo llevó hasta la terraza de un edificio y lo arrojó hacia un terreno baldío situado al lado, en el departamento mendocino de Tupungato, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche en un edificio situado en Boulevard Güemes 290, y el adolescente acusado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Según las fuentes, el chico, tras el crimen, limpió la casa, se bañó y escondió el arma en otra casa, aunque fue descubierto, añadieron los informantes.


Picada mortal: mueren tres jóvenes que corrían a 160 km/h con sus autos


Otra vez las picadas. En la provincia de Corrientes, murieron tres jóvenes que corrían a 160 km/h con sus autos. Se presume que los fallecidos estaban alcoholizados. Hay otras cuatro personas internadas en terapia intensiva.

Siete personas viajaban en dos vehículos, un BMW y un Chevrolet Corsa. Según las declaraciones de testigos, ambos automóviles participaban de una picada cuando, por razones que aún no fueron establecidas, chocaron, informó el sitio Corrientes Noticias.

Las imágenes eran impactantes, el BMW terminó partido a la mitad, mientras que el Corsa quedó incrustado en un poste. Las primeras estimaciones aseguran que los vehículos iban a 160 km/h aproximadamente, y que los jóvenes estaban alcoholizados.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Mauri, de 21 años, quien sería el conductor de uno de los autos; Rodrigo Cotora, también de 21, y Zaira Scotto, de 18 años.

Mientras que las cuatro personas internadas en el hospital Escuela de la ciudad de Corrientes son Víctor Gómez (32), Macías Albert (23), una menor de 16 años, y un joven de 25 años aún sin reconocer. Los mismos permanecen en terapia intensiva. (Foto: Corrientes Noticias)

Cayó un avión con 151 personas a bordo en el río Hudson de EE.UU.






Un avión con 151 personas a bordo que había despegado del aeropuerto de Nueva York cayó poco después en las heladas aguas del río Hudson debido a que se plantó una de sus turbinas, pero todos los pasajeros pudieron ser rescatados antes de que sufrieran síntomas de congelamiento.

El avión, un Airbus A320 de la empresa US Airways con 146 pasajeros y cinco tripulantes, había partido a las 3:11 -hora local- del aeropuerto neoyorkino de La Guardia y se dirigía hacia Carolina del Norte, pero a poco de despegar una de sus turbinas se plantó.

Los informes preliminares aseguran que una bandada de aves, muy común sobre el río Hudson, ingresó en las turbinas y habría causado que una dejara de funcionar ni bien la máquina despegó.

El avión había alcanzado los 3.600 pies de altura (alrededor de mil metros) cuando una de sus motores se plantó, por lo que el piloto logró alinear la máquina sobre el río Hudson y quedó en el agua a pocos metros de la orilla, a la altura de la calle 57.

La máquina, que cumplía el vuelo 1549, acuatizó entre tres y cinco minutos después de haber despegado, mientras que los pasajeros salieron rápidamente y aguardaron sobre las alas del avión el rescate, que se concretó a bordo de ferrys y otras embarcaciones que navegan en torno a la isla de Manhattan.

El rescate, que se concretó en pocos minutos e impidió que los pasajeros sufrieran síntomas de congelamiento, culminó mucho antes de que el avión se hundiera definitivamente en el río, que al
momento del accidente tenía una temperatura cercana a los 0 grados.

Pese a la rapidez del operativo, al menos 40 personas eran atendidas esta noche en diversos hospitales con síntomas de hipotermia, fracturas y golpes, informaron fuentes hospitalarias,

En el hospital Roosevelt "hay un azafata que operaban por una fractura y un matrimonio atendido por hipotermia, mientras que en el hospital de Jersey estaban internadas unas 25 personas con cuadros de hipotermia y diversas heridas", informó la cadena estadounidense CNN en español.

"El comandante avisó que íbamos a caer pero que iba a ser sobre el río y nos dijo `listos para el impacto, va ser fuerte` y allí nos miramos todos y nos pusimos a rezar, entonces se escuchó una explosión y el avión cayó de golpe", relató uno de los pasajeros.

Indicó además que "la prioridad era que los niños y las mujeres salieran primero, la situación al principio era de mucho miedo, había mujeres que pasaban por encima de las butacas y había olor a gasolina por todas partes".

Alberto Panero, otro de los pasajeros, dijo que al abrirse la compuerta del avión "ya había una embarcación, la gente salió y aguardó sobre las alas, pero algunos, con chalecos salvavidas, estaban sobre el agua ".

Otros testimonios aseguran que cuando el avión impactó sobre el agua se hundió y luego comenzó a flotar, y que "fue una suerte que el fuselaje no se haya quebrado".

El presidente de Us Airways, Doug Parker, aseguró que todos los ocupantes de la aeronave fueron salvados y pidió "no especular sobre las causas del accidente hasta que finalicen las investigaciones".

El cónsul argentino en Nueva York, Alejandro Bertolo, dijo a la prensa argentina que el rescate "se realizó en mucho orden en medio de bajas temperaturas, por lo que había peligro de que los pasajeros sufrieran hipotermia".

"Los ferrys que hacen el recorrido en torno a la isla de Manhattan rodearon completamente la máquina y también acudieron al lugar helicópteros del servicio de guardacosta y remolcadores", precisó el cónsul al canal de noticias C5N.

El diplomático estimó que el accidente "fue causado por el impacto de una bandada de aves, que es uno de los peligros de los aeropuertos cercanos a ríos o fuentes de agua".


jueves, 15 de enero de 2009

EXPERTOS HABLAN DE “LIGERA HISTERIA” Pánico de bañistas en Australia ante reiterados ataques de tiburones


Una serie de apariciones provocó nerviosismo entre los nadadores, pero los que saben afirman que es (relativamente) seguro bañarse. Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

"Se trata de una ligera histeria", dijo Rachel Robbins, principal científica de la Fundación de Investigación de Tiburones Rodney Fox, cuyo fundador fue un famoso experto en tiburones. "Me parece que sólo se trata de una extraña coincidencia que se hayan producido tres ataques de tiburones" en dos días.


Pese a las promesas de seguridad, se ha suscitado un debate sobre si en realidad hay más tiburones en las aguas de Australia, o si simplemente hay cada vez más bañistas que se percatan de la presencia de esos animales.


El problema comenzó el 27 de diciembre, cuando Brian Guest, de 51 años, desapareció mientras practicaba buceo con su hijo en una playa del oeste de Australia. Poco después, apareció un pedazo de su traje de buceo, y las autoridades dijeron que se inclinaban a pensar que se lo había comido un tiburón.


La Plata: Milagro en el aire, se tiró de la avioneta y lo salvó un árbol


Sólo se quebró una vértebra lumbar.

Apareció en el cielo detrás de una inmensa nube negra haciendo remolinos en el aire, se vino en picada y explotó en medio del descampado. El estallido alertó a los bomberos del cuartel de la localidad bonaerense de Ensenada, a 150 metros de la caída. La avioneta, que había partido del Aeródromo de La Plata, ya no tenía ocupantes cuando se estrelló. El piloto, de 19 años, logró tirarse segundos antes del estallido, pero el paracaídas que llevaba no alcanzó a abrirse del todo. Lo salvó un árbol, allí quedó enganchado y siguió cayendo unos 25 metros más. Sólo sufrió la fractura de una vértebra lumbar. En la avioneta también viajaban tres paracaidistas que habían saltado minutos antes. Ninguno resultó herido.

La avioneta, modelo Cessna 180, había partido del aeródromo Tolosa, en La Plata ayer a las 11.55 con tres paracaidistas y el piloto, Fernando Vargas, en uno de los cotidianos vuelos de bautismo que se realizan diariamente en la zona. Diez minutos después, al sobrevolar el Parque General Rodríguez, en Ensenada, luego de que los paracaidistas se arrojaran, Vargas habría detectado un desperfecto en una de las alas de la avioneta y decidió arrojarse.

"Fue un milagro porque quedó colgado de la rama de un Eucalipto, a 25 metros de altura y cayó de a poco amortiguado por el arnés de su paracaídas", relató el suboficial Juan Benítez, uno de los bomberos voluntarios de Ensenada.

Su destino podría haber sido aún más trágico. El joven se lanzó a tan solo 200 metros de altura, una distancia insuficiente para que el paracaídas lograra abrirse por completo. Fue tan riesgoso su salto que el avión se estrelló a unos 45 metros del árbol que lo salvó.

"Fui un boludo, esto no tendría que haber pasado", esas fueron las palabras de Fernando Vargas mientras aún colgaba de las ramas. Así lo cuenta Roberto Vega, el bombero que lo rescató. "Yo iba para mi casa cuando escuché la explosión, el chico cayó a una cuadra, ya estaba casi en el suelo cuando lo agarré".

En el predio de General Rodríguez, a sólo 100 metros de donde se produjo la explosión, funciona una estación de gas de YPF donde ingresan permanente camiones a cargar combustible.

"Esto podría haber sido mucho peor, el tanque de la avioneta se desprendió y cayó a media cuadra de la destilería", explicó el suboficial Benítez. Más restos fueron hallados a 20 metros de una vivienda".



15 de enero de 2009 (Clarín)

miércoles, 14 de enero de 2009

Nueve muertos y 200.000 desplazados por las inundaciones en el sur de Filipinas





Nueve personas han muerto, otras nueve permanecen desaparecidas y 200.000 han tenido que abandonar sus casas debido a las fuertes lluvias que han afectado a Filipinas en la última semana, según fuentes oficiales.


Las aerolíneas han tenido que cancelar numerosos vuelos locales debido a la lluvia y las bajas temperaturas que azotan el país, con especial incidencia en el norte de Mindanao (sur de Filipinas).
Las escuelas permanecen cerradas en las localidades más afectadas y los barcos amarrados en puerto, después de que la agencia estatal de meteorología pidiera que las embarcaciones no salgan a faenar debido a las fuertes olas en las regiones de Visayas y Mindanao.
Minería y tala de árboles
Constantino Jaraula, alcalde de la ciudad de Cagayán de Oro, una de las más afectadas, afirma que no experimentaba inundaciones de este calibre desde 1957.
Jarula pidió agua, comida y ropa para las víctimas, que sólo en Cagayán de oro superan las 15.000 familias.
El alcalde culpó a la minería y a la tala de árboles del desastre y pidió a la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, que imponga una prohibición de deforestar los bosques en la región autónoma de Mindanao.
Lluvias y tifones
Las riadas dejan cada año decenas de muertos en el archipiélago durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y termina en noviembre o diciembre, aunque muchas veces se producen fuera de la época del monzón.
En 2006, cuatro tifones de inusual intensidad anegaron varias zonas de Luzón y dejaron más de 1.300 muertos, casi tres millones de afectados y medio millón de viviendas destruidas.

Nació dos días después de la muerte de su madre


Una beba nació dos días después de que su madre fuera declarada muerta por los médicos, que mantuvieron su corazón latiendo por medio de máquinas. La beba se encuentra bien, aunque nació con muy bajo peso a las 26 semanas de gestación.

Aya Jayne Solimán no podría tener un nombre más adecuado: Aya es una palabra del Corán que significa “milagro” en árabe y Jayne era el nombre de su madre, quién murió dos días antes de que naciera. Los médicos declararon que Jayne Solimán tenía muerte cerebral, pero mantuvieron el corazón de la mujer de 41 años con vidael tiempo suficiente para poder practicarle una cesárea.

Después de un breve tratamiento con esteroides, los pulmones de Aya Jayne se prepararon lo mínimo e indispensable para salir al mundo, donde la esperaba su padre, Mahmoud Solimán, un egipcio de 29 años. Al nacer, Aya Jayne pesó menos de un kilo y medio, después de sólo 26 semanas de gestación.

El nacimiento se produjo en el hospital John Radcliffe, en Oxford, Inglaterra, a donde la mujer fue llevada en helicóptero desde Bracknell, donde la pareja vivía desde que se mudaran de los Emiratos Árabes, según publicó el sitio británico Daily Mail.

Nada indicaba que el embarazo fuera a terminar de una manera tan dramática. Pero el miércoles pasado la mujer, que daba clases de patinaje artístico sobre hielo, sufrió la ruptura de un vaso sanguíneo en la cabeza, lo que le causó la muerte.

lunes, 12 de enero de 2009

Se hundió un ferry en Indonesia y hay más de 200 desaparecidos







El barco "Teratai Prima Kosong", que partió el sábado por la noche en dirección a Borneo, llevaba 250 pasajeros. El mar embravecido y las inmensas olas lo hicieron volcar frente a la costa oeste de Sulawesi. "Hemos enviado equipos para buscar supervivientes", afirmaron aunque agregaron que temen que "más de 200 personas se hayan ahogado".



Un ferry con 250 personas a bordo se hundió en el mar en Indonesia, informó hoy un portavoz de los equipos de rescate naval.

Según consigna la agencia DPA, un total de 18 personas pudieron ser salvadas del agua frente a la isla de Sulawesi. "Hemos enviado equipos para buscar supervivientes", afirmó el portavoz Suhardi. "Pero tememos que más de 200 personas se hayan ahogado".

El barco "Teratai Prima Kosong" partió el sábado por la noche en dirección a Borneo. Sin embargo, se vio envuelto en un mar embravecido y las inmensas olas lo hicieron volcar frente a la costa oeste de Sulawesi, dijo Suhardi en base a datos de las autoridades portuarias de Majene.



sábado, 10 de enero de 2009

Israel prepara el golpe decisivo en Gaza




Las fuerzas armadas israelíes están por comenzar la tercera fase de la operación "Plomo fundido". Tras los ataques aéreos y la incursión de las tropas por tierra, se enviarán reservistas para ocupar el centro de la Franja y así terminar de destruir las bases operativas de Hamas
La primera fase de la "Operación Plomo Fundido" se inició el 27 de diciembre, cuando Israel decide atacar la Franja de Gaza con aviones y helicópteros en respuesta al lanzamiento de misiles por parte de Hamas.

Ese día se producen alrededor de 200 muertes, lo que marca el comienzo de la guerra más sangrienta en Medio Oriente desde 1967.

Al día siguiente, el gobierno de Israel autoriza la movilización de miles de reservistas y suma ataque de baterías de artillería al bombardeo comenzado por la Fuerza Aerea el día 27.

El día 2 de enero, Israel abre la frontera con la zona de GAza para dejar salir a unos 200 palestinos que portan pasaportes extranjeros, para al día siguiente lanzar la segunda fase de "Plomo Fundido".

Esta consiste en la invasión por tierra, lo que provoca que alrededor de 1,5 millones de personas queden virtualmente atrapadas en un territorio de 360 kilómetros cuadrados de los que no pueden escapar.

El día 5, las tropas de Israel logran cercar la capital de Gaza y dividen el territorio en tres partes. Los combates por tierra continúan y ahora las Fuerzas Armadas atacantes se nutren de más reservistas para lanzar la tercera fase de la operación, que consiste en el golpe definitivo para la ocupación de Gaza.






Mueren hermanos en colombia



Tragedia en La Boca: seis hermanitos murieron en el incendio de edificio tomado

Se trata de dos nenas y cuatro varones, de entre 1 y 13 años, que quedaron atrapados entre las llamas dentro del antiguo inmueble de Suárez y Brown, que hace más de 10 años era ocupado por 20 familias
Los seis fallecidos en el incendio desatado esta madrugada en un edificio tomado en La Boca son hermanos de entre 1 y 13 años, según confirmaron bomberos que trabajaron en el lugar.

Se trata de dos nenas, de 1 y 4 años, y de cuatro varones, de 7, 9, 11 y 13 años, quienes residían junto a sus padres en el inmueble donde funcionó el ex Banco de Italia y Río de la Plata, en la esquina de Suárez y Almirante Brown. Un vecino de la zona recordó que el lugar estaba ocupado por unas 20 familias desde hace más de 10 años.

El comisario inspector Omar Bravo confirmó en Radio 10 que "hay seis personas fallecidas, 12 heridos, siete de los cuales fueron trasladados al Hospital Argerich y cinco al Hospital Pedro de Elizalde".

Bravo puntualizó que "se cumplió con las etapas de extinción del fuego, pero hay peligro de derrumbe de una parte del techo por lo que se realizará el apuntalamiento, luego de las tareas de rastrillaje".

También señaló que en el interior del edificio "había construcciones precarias de madera" y acotó que "se desconocen las causas" que originaron el incendio.

Seis dotaciones de bomberos están aún trabajando en el lugar. Las fuentes precisaron que las personas fueron derivadas a los hospitales Argerich y Pedro de Elizalde, algunas por inhalación de humo y otras por quemaduras de diversa índole.

Los edificios linderos al lugar del incendio fueron evacuados y una mujer que habitaba el edificio indendiadio indicó que aún no pudo encontrar a sus seis hijos.
El dolor del padre de los chicos
Juan José‚ Bocanegra, el hombre que perdió hoy a seis de sus siete hijos explicó que no pudo salvarlos por la confusión reinante en el lugar, a pesar de haberlo hecho con otros niños.

"Tiramos a todos los chicos para abajo. Yo ayudé‚ a salir por una ventana a dos embarazadas, pero no pude llegar a mis chicos porque los bomberos te tiraban para atrás. Había mucho humo", explicó el hombre en medio del llanto.

A esa hora, Juan José‚ todavía no había recibido la confirmación de la muerte de sus hijos, aunque ya estaba resignado junto a su mujer, Celia, después de que recorrieran varios hospitales y comisarías para buscar a los pequeños de entre uno y trece años.

"Debe haber sido un foco roto, un cortocircuito, no sé. Lo único que quiero es a mis hijos, aunque sea para estar en el cordón de la vereda", expresó.
La familia Bocanegra, como las demás que se habían alojado en el ex edificio bancario, habían levantado en el interior precarias tiendas de madera y chapas, para separarse ente sí, y bolsas de nylon -material que contribuyó a la tragedia- con el fin de morigerar el efecto de las goteras del edificio.

"Ya habíamos pedido una vivienda digna para todos. Tiene que pasar esta tragedia para que los funcionarios se den cuenta de lo que estaba pasando", protestó una mujer que se encuentra al frente de un comedor comunitario que asiste a los pobladores carecientes de la zona.


viernes, 9 de enero de 2009

Le encuentran un spray para pelo atorado en el...


Asombrados, o más que asombrados, shockeados, los cirujanos no podían creer lo que veían cuando operaban a una mujer que tenía un enorme aerosol de spray para cabello atorado dentro de su trasero.

El “curioso” hecho ocurrió en el oeste de Rumania, cuando Mirela Gradinaru, de 37 años, llegó casi en agonía pidiendo ayuda a los médicos, pero se negaba a contar cómo llegó a ese lugar el elemento, inclusive luego de la exitosa operación que lo sacó.

“Ella estaba muy avergonzada. Se notaba que sufría muchísimo dolor, sin importar cómo le entró eso ahí”, declaró Mirandolina Prisca, doctor de la clínica rumana Arad, al diario británico The Sun.

“Cuando obtuvimos las placas de rayos X localizamos el objeto y le llevamos de inmediato a operar. La paciente salió bien de la cirugía”, agregó.

Por su parte, un empleado del hospital comentó asombrado: “No era un pequeño desodorante, era un enorme spray para pelo”.

martes, 6 de enero de 2009

Video de Policía matando delincuentes, OAKLAND POLICE KILL MAN AT BART STATION *CAUGHT ON TAPE*



Médicos logran revivir a una beba electrocutada

La niña, de sólo 18 meses, llegó al hospital sin signos vitales, luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica en la Colonia 12 de Octubre, de Río Negro

La beba se llama Anabel Lima, es de origen boliviano y vive junto a sus padres en la zona de los hornos ladrilleros de Colonia 12 de Octubre. Según consignaron los profesionales, ingresó clínicamente muerta, pero un rápido trabajo permitió reanimarla, informó el sitio Río Negro Online.

Anabel ingresó cerca de las 13 a la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame de Allen, ciudad del Alto Valle de Río Negro. No tenía signos vitales y presentaba una quemadura de segundo grado en la mano izquierda, lo que hizo suponer a los médicos que había sufrido una fuerte descarga eléctrica.

El cuerpo de la menor había sido encontrado sin vida y desnudo por un vecino de los hornos de ladrillo de Allen. Fue él quien la trasladó a la guardia del hospital. Aún se desconocen las condiciones en las que se produjo el accidente.

La doctora Carina Soto explicó que lo primero que le hicieron a la niña fue reanimación cardiopulmonar. Y fue la intensidad de este trabajo la que le salvó la vida.

Anabel aún se encuentra internada en el servicio de pediatría de ese hospital, mientras los médicos le realizan estudios cardíacos y neurológicos.