martes, 30 de junio de 2009

Suben a 16 los muertos en Italia por la explosión de dos vagones cargados con gas


La tragedia se desencadenó al descarrilar un tren cerca de la estación del puerto de Viareggio, en la región de Toscana. Hay también decenas de heridos.

Al menos 16 personas murieron por la explosión de dos vagones con gas licuado en las inmediaciones de la estación del puerto italiano de Viareggio, en la región de Toscana, según informaron hoy medios locales.

Hay además 36 heridos, entre ellos dos niños, y 15 personas están al borde de la muerte con quemaduras de más del 90 por ciento del cuerpo. En tanto, cuatro personas están desaparecidas.

"Se trata de uno de los accidentes más graves del sector ferroviario italiano", dijo el jefe de la Defensa Civil, Guido Bertolaso, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

Se cree que el accidente se debió a la rotura de un eje de un vagón cargado de gas. Como consecuencia se produjo un escape, seguido de una enorme explosión, que causó el derrumbe de varias casas, mientras que otras se incendiaron.

Unas mil personas tuvieron que ser evacuadas. La cifra de muertos es "provisional" debido a la gravedad de algunos heridos. "El peligro no ha pasado", advirtió el jefe de la Defensa Civil.

"Hay aún 13 contenedores con 30 metros cúbicos de gas líquido cada uno sobre las vías, cuatro de ellos volcados. Hay que vaciar las cisternas. Es una situación altamente peligrosa", indicó Bertolaso.

(Fuente: Agencias)

Un nene de 5 años sobrevive a la caída del Airbus en las costas de Africa



Los equipos de rescate lo hallaron entre los restos del Airbus 310-300 de la aerolínea yemenita que se precipitó anoche en el Océano Indico, cerca de las islas Comoras.

Un nene de cinco años fue rescatado de los restos del Airbus 310-300 de la compañía Yemenia Airways que cayó anoche al océano Indico, frente a las costas de las islas Comores, con 153 personas a bordo, confirmó un portavoz del Ministerio de Transporte de las Comoras.

El nene está aún en uno de los botes que buscan a otros sobrevivientes en las costas de la capital de las islas Comoras, Moroni. Hasta ahora se ha recuperado uno de los tres cuerpos que se podían ver desde el aire.

Horas antes, el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, había anunciado el hallazgo de los primeros cadáveres de los pasajeros.

Abdelqader explicó que aún se desconocen las causas que provocaron que el aparato se estrellara en el océano Índico, a unos 30 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Moroni.

Entre las 153 que viajaban en el avión de la aerolínea estatal yemení había 66 ciudadanos franceses, según informó el aeropuerto de París. Un portavoz de la compañía informó que la aeronave procedía de París, había hecho escala en Yemen y cubría la ruta de Saná a Moroni, en el archipiélago de las Comoras.

El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local, cuando se preparaba para el aterrizaje.

El avión había aterrizado en Saná proveniente de París, donde subieron a bordo numerosos pasajeros provenientes de El Cairo, Yeda (Arabia Saudita), Dubai y Omán.


El mal tiempo, primera hipótesis

El vicepresidente de la aviación civil yemení explicó que había una fuerte tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.

Según ha explicado el ministro de Transportes francés, Dominique Bussereau, el mal tiempo podría haber sido la causa del accidente. Y descartó poner en tela de juicio a la compañía yemení, ya que no se encuentra en la lista negra de empresas peligrosas, "de lo contrario no tendría autorización para utilizar el aeropuerto de París".

El avión siniestrado pertenece a la línea de Airbus de 1990 y operaba desde octubre de 1999 en la compañía yemení, según ha informado Airbus. Tenía 51.900 horas de vuelo y más de 17.000 vuelos.

Este nuevo siniestro aéreo recupera a la memoria el accidente del vuelo AF447 ocurrido el pasado 1 de junio sobre el océano Atlántico. En total 228 personas, la mayoría brasileñas y francesas, desaparecieron cerca de la isla Fernando Noronha.

Aún se desconocen las causas de aquel trágico accidente. Mientras, las cajas negras del Airbus siguen sin aparecer, cuando sólo quedan 24 horas para que las balizas dejen de emitir la señal.

(Fuente: Agencias)

martes, 23 de junio de 2009

Washington: Son nueve los muertos y 70 los heridos por el choque de subtes


Nueve personas murieron el lunes y otras 70 resultaron heridas por la colisión de dos trenes subterráneos en el norte de Washington.

El accidente ocurrió cuando uno de los trenes quedó bloqueado en las cercanías de la estación Takoma y fue embestido por otro que avanzaba en la misma dirección a gran velocidad.

El balance de víctimas indicaba anoche seis muertos, pero la cantidad aumentó en las últimas horas a nueve, según informó en la mañana de hoy el canal televisivo estadounidense CNN.

Los equipos de recate se vieron obligados a utilizar sierras eléctricas para liberar a varios pasajeros atrapados entre el amasijo de hierros torcidos de los dos trenes. El alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, calificó el episodio como el "peor accidente en la historia del metro (subte)" de la capital estadounidense, según reportaron las agencias DPA y Ansa.

La conductora del segundo tren, que no pudo detener su marcha, figura entre las víctimas, informaron las autoridades. Muchos pasajeros quedaron bloqueados dentro de los vagones, porque las puertas no se abrieron a causa del impacto.

El choque ocurrió entre las estaciones en la superficie de Takoma y Fort Totten, en la frontera interestatal de Washington y Maryland, adelantó el diario "The Washington Post" en su versión digital.

De los heridos, dos lo son de extrema gravedad, aunque la mayoría logró salir por su propio pie del lugar del accidente, según medios locales. Según explicó Fenty a la cadena CNN, uno de los vagones quedó aplastado en 75 por ciento de su volumen.

El accidente se produjo alrededor de las 17 del lunes (las 18 en la Argentina), en un momento en que muchas de las personas que trabajan en Washington se trasladan a sus hogares en los alrededores de la capital norteamericana.

La línea siniestrada, la roja, es la más concurrida a esas horas puesto que conecta la ciudad con varios suburbios de los estados colindantes.

La fuerza del impacto hizo que los vagones descarrilaran y que uno de los trenes acabara parcialmente encima del segundo, que quedó prácticamente aplastado, según mostraban las imágenes del siniestro.

"Obviamente, algo fue terriblemente mal para que dos trenes estuvieran en la misma vía", dijo la portavoz de Metro, la operadora en Washington del servicio de trenes subterráneos, Lisa Farbstein, de acuerdo con el "Washington Post".

El diario citó a uno de los pasajeros en el tren que provocó la embestida, Tom Baker, quien relató que momentos antes del accidente el conductor de su convoy había explicado por el sistema de altavoces de los vagones que se había detenido porque había otro tren delante.

Luego, el subterráneo volvió a ponerse en marcha y, de pronto, "hubo una enorme sacudida", dijo. "Se oían choques y cristales rompiéndose", contó Baker, según el cual sintió cómo el tren se elevaba en el aire mientras los asientos eran arrancados en medio de gritos de los pasajeros.

"Este es el accidente más mortal en la historia de nuestro sistema de metro (subterráneo)", dijo el alcalde Fenty en rueda de prensa en el lugar del siniestro.

Es la tercera vez en 15 años que se produce una colisión de este tipo en el metro de Washington, que lleva 33 años funcionando.

En 1982, el descarrilamiento de un tren causó la muerte de tres personas, mientras que hace cinco años una colisión provocó sólo heridas menores a algunos pasajeros.


23 de junio de 2009 (Télam)


lunes, 22 de junio de 2009

La muerte de una joven iraní se convierte en un ícono de las protestas

APTO PARA MAYORES DE 18 AÑOS
Las supuestas imágenes del fallecimiento de Neda, la adolescente que habría sido baleada en una marcha, dieron la vuelta al mundo tras ser subidas a internet. Para hoy fueron convocadas nuevas movilizaciones en su honor. En tanto, fuerzas militares amenazaron a los manifestantes.

Las supuestas imágenes de la muerte de Neda, la joven iraní de 19 años que habría recibido un balazo durante una de las marchas opositoras en las calles de Teherán, dieron la vuelta al mundo como símbolo de las muertes de inocentes que desde hace días se suceden en las calles de la capital a raíz de las movilizaciones en las que denuncian al presidente Mahmud Ahmadineyad por fraude en los comicios.

Las imágenes, de las que no se puede verificar su autenticidad, fueron captadas por un teléfono móvil y subidas a la web. Son de gran dramatismo y muestran a Neda desangrándose. En las redes sociales, que son las únicas en las que se puede acceder a información tras la censura que lleva a delante el gobierno iraní, se asegura que la joven recibió un disparo de un tirador de las milicias "Basish", cercanas a Ahmadineyad, mientras miraba las protestas con su padre.

Para honrar y homenajear a la joven, seguidores del líder opositor Mir Hussein Musavi convocan desde la red social Twitter a congregarse en una plaza céntrica y manifestarse.

En tanto, la Guardia Revolucionaria de Irán, la fuerza militar más poderosa del país, amenazó hoy con aplastar cualquier manifestación callejera que cuestione los resultados electorales de las presidenciales que dieron por ganador al actual presidente Ahmadineyad.

En ese sentido, advirtió a los manifestantes, seguidores de Musavi, que se preparen para "una confrontación revolucionaria" si deciden salir de nuevo a las calles. Y ordenó que pongan "fin al sabotaje y los disturbios" y dijo que su resistencia es una "conspiración" contra Irán.

En la declaración, publicada en la página de Internet de la Guardia, se advirtió a los manifestantes que estén "preparados para una resolución y una confrontación revolucionaria con los Guardias, Basij y otras fuerzas de seguridad y disciplinarias".

En tanto, Irán anunció hoy la detención de "cinco espías europeos", a los que acusa de participar en "los disturbios" que desde hace nueve días agitan Teherán.

Según la agencia semi oficial iraní Fars, que no cita fuentes, dos alemanes, un británico y dos franceses figuran "entre los principales activistas de los disturbios del pasado sábado en Teherán" y han sido detenidos.

La capital y varias otras grandes ciudades iraníes han sido escenario de protestas en contra del resultado de las presidenciales del pasado 12 de junio en las que el Ministerio de Interior concedió la victoria a Ahmadineyad.

Las autoridades iraníes han acusado en los últimos días a los países occidentales, especialmente al Reino Unido y Estados Unidos, de interferir en los asuntos internos de Irán cuestionar la transparencia de las elecciones.

El Consejo de Guardianes, órgano que debe validar el resultado de las elecciones, ha aceptado revisar el recuento en el 10 por ciento de las urnas, y ya ha reconocido algunas irregularidades.

(Fuente: Agencias)

viernes, 19 de junio de 2009

Le clavaron un cuchillo de untar manteca en la cabeza y vivió para contarlo


Los médicos lograron quitarlo y salvarle la vida. Su agresor está en la cárcel. Mirá la impresionante imagen de Rayos X.

“No podía creer lo que mostraban los Rayos X, quedé shockeado. Es increíble que haya sobrevivido”, dijo, al periódico The Scottish Sun, Michal, un hombre de 28 años que fue víctima del brutal ataque.

Su agresor fue detenido y deberá cumplir al menos un año y medio de prisión luego de que en el juicio se presentara como prueba la impresionante imagen.

Michal explicó que pudo recuperarse completamente y que no recuerda nada del ataque, ni tampoco puede explicar como su atacante logró clavarle el cuchillo en el ojo izquierdo sin dañar sus anteojos.


“Es un cuchillo para untar manteca, es díficil clavárselo a alguien porque no tiene filo”, añadió Michal. Sin embargo, los Rayos X evidencian como el cuchillo llegó hasta el interior de su cráneo.

Los médicos que lo atendieron lograron remover el cuchillo mientras Michal peleaba por su vida, pero luego permaneció en observación ya que corría el riesgo de contraer meningitis debido a las lesiones cerebrales.

El ataque se produjo luego de una discusión callejera, tras la que los paramédicos encontraron a Michal tendido en el suelo y pidiendo ayuda con su cara empapada de sangre.


17 de junio de 2009 (infobae)

martes, 16 de junio de 2009

Un hombre mató a golpes al bebé de su pareja porque era "un estorbo"

Un hombre acusado de asesinar a golpes al bebé de su pareja, de 7 meses, fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Monte Grande durante luego de dos allanamientos en los cuales además fue apresada la madre de la víctima, por encubrir el crimen.

Según determinaron los investigadores, el hombre, quien consideraba a la criatura como “un estorbo en la pareja”, solía golpear a su mujer con frecuencia.

Las detenciones fueron realizadas por detectives de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales en una vivienda situada en Dicio al 600, donde fue capturado el hombre, de 35 años, y en Sócrates al 1700, donde fue arrestada la madre de la criatura, de 26.

La investigación del caso comenzó cuando la mujer llevó al bebé al hospital Argerich de esta Capital Federal debido a una serie de graves lesiones que presentaba el menor, pero el poco tiempo, lo retiró si autorización médica y desapareció.

Durante la pesquisa, los policías establecieron que el bebé había sido internado por una variedad de lesiones corporales producidas por golpes, uno de los cuales le produjo una fractura de cráneo.

Ante las autoridades del hospital, la madre del nene había dicho que los golpes fueron producto de una caída del menor desde la cuna, a pesar de que los informes médicos del equipo de traumatología y pediatría del nosocomio indicaban que las lesiones habían sido provocadas de manera intencional y no por accidente.

Los detectives de Delitos Contra Menores comenzaron una intensa pesquisa en busca del niño y sus padres, y a pesar de que los buscados habían aportado nombres falsos en el hospital, llegaron a sus familiares por medio de los cuales descubrieron que la madre del niño había mantenido hacía poco tiempo una relación sentimental con un sujeto pero la pareja había terminado por la agresividad del hombre, quien solía castigar a la mujer en la casa que ambos compartían de Monte Grande.

En la investigación, los agentes determinaron que durante una madrugada del pasado mes de enero, la pareja había mantenido una pelea durante la cual el hombre golpeó a la mujer y su bebé, a quien consideraba una “molestia y un estorbo en la relación” y por eso no lo aceptaba.

Tras el ataque, la mujer se fue con su hijo herido, a quien internó en el hospital Argerich, pero al darse cuenta que estaba siendo buscado por la policía, el hombre obligó a su pareja a retirar al niño del nosocomio y desaparecer.

Así fue como los policías descubrieron que luego de un tiempo, el niño había fallecido luego de agonizar por la falta de atención y había sido enterrado en el cementerio de Monte Grande y finalmente la pareja fue localizada y detenida, él por el homicidio, y ella por el encubrimiento del asesinato.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 28 a cargo de la doctora Rita Acosta, secretaria 142 de la doctora Natalia De Laurentis.
Lunes 15 de Junio de 2009 07:38


Carlos Pardo Lamentable accidente de automovilismo en Puebla


sábado, 6 de junio de 2009

Perú: 34 muertos en un feroz desalojo de indígenas


Una masacre ocurrió ayer en Perú y creó un escenario muy delicado para el presidente Alan García. Al menos 34 personas, al menos 9 policías y entre 22 y 25 indígenas, murieron cuando agentes desalojaron ayer por la fuerza a nativos que bloqueaban una ruta de la Amazonía peruana en protesta por una serie de decretos legislativos. Además quedaron más de 100 heridos.

La protesta lleva semanas y es contra explotaciones de petróleo y gas en zonas que los nativos reclaman como propias y dicen afectan la conservación del área. Y ya obligó a suspender operaciones de empresas como la estatal Petroperú y la argentina Pluspetrol.

Según la versión de la Aidesep, principal organización indígena, eran 5.000 los nativos que bloqueaban la llamada "Curva del Diablo" en Reposo (provincia de Bagua) cuando la policía cargó a la madrugada. La mayoría de los indígenas muertos lo fueron a balazos, algunos hechos desde helicópteros, denunciaron sus dirigentes, en tanto la policía informó oficialmente 9 agentes muertos.

La oposición política al presidente García, desde la radical hasta la moderada, le exigió al gobierno asumir responsabilidades. El Partido Nacionalista Peruano, de Ollanta Humala, principal fuerza de oposición parlamentaria y favorable a la causa de los indígenas amazónicos, exigió la salida del presidente de Consejo de Ministros, Yehude Simon, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas. Y el ex presidente Alejandro Toledo anunció desde Colombia al Canal N de la televisión limeña que regresará a la brevedad para "liderar" la búsqueda de responsabilidades políticas, apuntando a García, Simon y Cabanillas.

El principal líder de la Aidesep, Alberto Pizango, consideró el hecho como un "genocidio", del que también responsabilizó al primer mandatario. Desde helicópteros y desde tierra, utilizando fuego real y gases lacrimógenos, la operación de desalojo duró casi toda la mañana, según señalaron varias fuentes. Posteriormente, los desórdenes se extendieron por la ciudad de Bagua, donde los manifestantes prendieron fuego a varias oficinas públicas y del partido Aprista (gobernante), y las movilizaciones continuaron por la tarde, en medio de disparos al aire y bombas lacrimógenas. La policía acusó a los indígenas de haber utilizado armas de fuego para evitar su desalojo, según el director de la institución, José Sánchez Farfán. Explicó que los choques se produjeron después de que sus agentes tomaron el cerro que domina la "curva del Diablo", y alrededor de mil nativos aparecieron y abrieron fuego. Aidesep negó que llevaran armas y dijo que los policías murieron por fuego cruzado de ellos mismos.

Según el presidente García, el líder Pizango cayó al "nivel delincuencial" y hay "intereses ocultos" que trabarían el desarrollo del país a través sus recursos naturales.


Captan imágenes de un fantasma en el shopping


En un shopping chileno lograron captar unas imágenes de lo que supuestamente sería un fantasma.

Según afirma el diario británico The Sun, el video que grabó uno de los clientes del centro comercial confirma la existencia de un fantasma de tamaño muy pequeño.

Por eso, muchos ya se animan a asegurar que se trata del espíritu de un chico que vivió por la zona en la que se encuentra el centro comercial.

Tragedia en guardería de México



Al menos 31 niños murieron al incendiarse el viernes una guardería infantil ubicada la ciudad mexicana de Hermosillo, estado de Sonora (noroeste del país, fronterizo con Estados Unidos), informó la Policía Estatal Investigadora (PEI) en un comunicado. Otros 50 pequeños resultaron heridos, algunos de ellos graves, dijeron las autoridades.

Más de 100 menores se encontraban en el recinto al momento del siniestro.

La cifra puede aumentar

Hasta el momento 31 menores, entre ellos recién nacidos, fallecieron por asfixia al registrarse un incendio en las instalaciones de una guardería particular ubicada en Hermosillo, confirmaron autoridades estatales.

Los reportes agregan que varios menores resultaron intoxicados en el siniestro que se presentó en la guardería "ABC" administrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La guardería se encuentra localizada en la popular colonia "Y-Griega", en la confluencia de las calles Mecánicos y Perisur, al sur de Hermosillo, detalló el periódico El Imparcial en su página de internet.

Según reportes radiofónicos, entre los muertos "hay muchos recién nacidos que en el momento del siniestro estaban en un área de la guardería que tenía un techo endeble que se derrumbó por el fuego".

"¿Dónde está Dios, dónde está Dios?", respondió llorando un comandante al salir de la guardería incendiada y al que se le pedían detalles del siniestro, según los reportes radiales.

Bomberos y personal de rescate que llegó a la guardería para socorrer a las víctimas y apagar el incendio se vieron obligados a derrumbar paredes del inmueble, debido a que la puerta del centro quedó bloqueada por las llamas y el denso humo, reportaron medios de prensa.

Hay varios heridos


Al menos otros menores que se encontraban en el interior de la guardería reciben atención médica en diversos hospitales del sector público y privado.

Los infantes que sobrevivieron a la tragedia presentan heridas por quemaduras y también por síntomas de asfixia. Algunos de ellos -doce según los primeros reportes- están en grave estado.

Cinco adultos que trabajan en la guardería fueron hospitalizados por heridas sufridas en el incendio.

Las autoridades de Sonora dijeron que especialistas de la policía llevan a cabo investigaciones para determinar con precisión las causas que provocaron el fuego y la muerte de los pequeños en la guardería.

Sonora desolada

Tras conocerse la tragedia, los habitantes de Sonora quedaron consternados por la muerte de los 31 niños, dijeron medios locales.

"Toda la ciudad (Hermosillo) se encuentra desconsolada por la tragedia", reportó El Imparcial. "En los hospitales los padres de familia buscaban desesperados noticias de sus hijos que estaban en la guardería", agregó.

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una reunión de trabajo en el estado norteamericano de Arizona, regresó de inmediato a Hermosillo para atender la emergencia, dijo el diario.


lunes, 1 de junio de 2009

Desaparece de los radares un avión con 231 personas que volaba de Brasil a Francia

Un avión de Air France, en cuyo interior viajaban 231 personas a bordo que volaban desde Río de Janeiro con destino París, ha desaparecido de los radares aéreos, según las autoridades aeroportuarias francesas.

El vuelo AF443, que despegó a las 19.00 horas de Río, tenía previsto aterrizar a las 11.15 horas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y llevaba en su interior 216 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, ha comparecido ante la prensa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle y ha setenciado: "Estamos ante una catástrofe aérea".


Previamente, la compañía confirmó a través de un comunicado que su avión desapareció de las pantallas de radar después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes" hacia las 04:14 horas (02:14 GMT) cuando sobrevolaba el océano Atlántico.

El director de comunicación de Air France, François Brousse, ha mencionado la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo. Brousse afirmó que esa posibilidad es "la más probable", y mencionó que las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión podrían explicar lo que sucedió con el aparato.


"A la espera de información desde París"


La última vez que fue vista, la nave sobrevolaba las costas de Brasil y, aunque se sospechaba que podía haber desaparecido en la costa marroquí, el director de la Dirección General de la Aviación Civil marroquí, Manar Abdnbi, descartó que el aparato haya caído en el espacio aéreo marroquí.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad brasileñas peinan la zona en la que perdieron el contacto con el avión en busca de restos.


En España, la delegación de Air France está "a la espera de información desde París" y por ahora no está "en disposición de confirmar nada", según declararon a 20minutos.es desde la aerolínea.

Se han abierto dos teléfonos de contacto para las familias: uno para los residentes en Francia (0 800 800 812) y otro para quienes llamen desde el extranjero (00 33 1 57 02 10 55).

Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado que no tienen constancia de que españoles viajaran en el avión de Air France, aunque la confirmación se tendrá cuando se conozca el listado de pasajeros.

De momento, añaden no ha habido llamadas de personas que pudieran tener sospechas de conocer a algún familiar o amigo que estuviera a bordo del avión.