jueves, 30 de julio de 2009

Enfrentamientos en Nigeria dejaron más de 300 muertos y heridos


Los mismos empezaron el domingo pasado, cuando radicales islamistas atacaron una comisaría. La violencia se extendió por el país y el Ejército salió a las calles


En Nigeria, cruentos enfrentamientos entre islamistas radicales, que se definen como los talibanes nigerianos y pretenden liberar a la sociedad de la "inmoralidad" y la "infidelidad", y las fuerzas de seguridad del país han dejado un saldo de 300 personas muertas y cientos de heridos.

Todo comenzó el domingo cuando pasado cuando los radicales, liderados por Mohamed Yusuf, atacaron una comisaría en el estado de Bauchi, un acto violento que se extendió por varias provincias del país, lo que llevó al Ejército a tomar cartas en el asunto.

El ejército bombardeó una mezquita, la cual piensa que es el "escondite" de los extremistas y de Yusuf, e invadió la ciudad de Maiduguri, centro de la resistencia.

Ben Ahonotu, coronel y jefe de las operaciones militares en Maiduguri, señaló: "Hemos tomado su feudo. Se dieron a la fuga, pero los estamos persiguiendo". Mientras tanto, un policía dijo que "la casa y la mezquita fueron reducidas a escombros", al tiempo que estimó que la ofensiva contra los eslavistas durará hasta dos días más, publicó el diario Clarín.



miércoles, 29 de julio de 2009

Cañonazo en la cara a soldado fiestas patrias peru 28 de julio



El joven dentificado como el cabo Jesús Lidia Bautista, resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro cuando se rendían honores militares en la entrada de un edificio en Lima.

El soldado participaba, junto a la compañía de los Húsares de Junín, en una ceremonia por las fiestas patrias peruanas disparando un cañón de salva frente al edificio de la Confederación Nacional de Comerciantes ubicado a metros del Congreso peruano.

Sin embargo, una de las detonaciones salió mal y alcanzó al soldado, el que debió ser trasladado de emergencia al Hospital Militar.

El incidente se produjo cuando el nuevo presidente del Congreso, Luis Alva Castro, hacia su ingreso al Parlamento para recibir al presidente de la nación, Alan García, para tradicional Mensaje al país.

Mujer decapita a su bebé "ordenada por el diablo"


Las autoridades estadounidenses confirmaron hoy la muerte de un bebé a manos de su madre, que lo decapitó porque se lo "ordenó" el diablo, según dijo a la policía.

La policía de San Antonio (Texas) indicó que Otty Sánchez, una mujer de 33 años originaria de esa ciudad tejana, apuñaló y decapitó a su bebé el domingo y luego se hirió con un cuchillo.

La mujer se encontraba en estado crítico con heridas en el pecho y en el estómago cuando la policía llegó a su domicilio y fue llevada a una clínica cercana.

Los investigadores señalaron que Sánchez admitió que había decapitado al nene porque el diablo le había pedido que lo hiciera.

El cuerpo del bebé, identificado como Scott Wesley Buccholtz Sánchez, fue hallado apuñalado y mutilado en una de las habitaciones de la casa.

En el registro de la vivienda la policía encontró un sable, un machete y un cuchillo de cocina.

El portavoz policial de San Antonio, Joe Ríos, explicó a la prensa que Sánchez será acusada de homicidio premeditado.

Según contó, cuando llegó la policía Sánchez estaba sentada en un sillón gritando que había matado a su bebé.

"Ella mencionó que alguien o algo le dijo que hiciera esto", dijo el agente, que explicó que al parecer la mujer escuchaba voces y creen que pudo tener algún tipo de crisis mental.

La mujer permanece internada en el hospital bajo arresto y con una fianza de 1 millón de dólares.

Fuente:minutouno

Asombra a Filipinas una beba con dos cabezas


En Filipinas nació un bebé con dos cabezas, según dieron a conocer hoy los médicos del Hospital Doctor Jose Fabella Memorial de Manila.

La niña se encuentra estable, señala la información. Sus padres, un conductor de "rikshaw" y una ama de casa, rezan por el bienestar de su hija, según DPA.

Las posibilidades de que sobreviva un bebé con dos cabezas y sólo un corazón son escasas. El año pasado, un niño en Bangladesh sólo vivió dos días. En 2006, una niña en Indonesia murió dos semanas después de su nacimiento.

Un atentado deja más de 50 heridos en España






Una bomba explotó en un cuartel de la Guardia Civil en Burgos; el edificio fue evacuado inmediatamente; atribuyen el ataque al grupo separatista ETA.


MADRID.- Un coche bomba estalló esta madrugada junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en la ciudad española de Burgos, hiriendo levemente a 54 personas, en un acto que las autoridades atribuyen a ETA, según informaron medios españoles.

Parte de la fachada del edifico se derrumbó tras la explosión, que se produjo poco después de las 4 (hora local) sin que se realizara una llamada de aviso previa, informaron los servicios de Emergencias y la delegación del Gobierno en Castilla-León.

"El automóvil utilizado para causar la explosión se desplazó cerca de 70 metros, lo cual da una idea sobre el poder de la detonación´´, añadió Miguel Alejo, representante del ministerio regional.

La detonación, que habría sido realizada con una camioneta robada en Francia, provocó daños en los edificios lindantes y un enorme cráter de siete metros de diámetro y un metro y medio de profundidad en el lugar, detalló el diario El País.

La mayoría de los heridos sufrieron cortes y heridas por el alcance de cristales y ninguno de ellos se encuentra grave, aunque 38 fueron trasladados al hospital, según el portavoz de emergencias. Por su parte, los daños materiales eran cuantiosos en la zona.

La casa cuartel, donde viven los agentes de la Guardia Civil junto con sus familias, fue evacuada tras quedar prácticamente destrozada por la potente explosión, para la que algunos medios dijeron que se habían empleado hasta 200 kilos de explosivos.

"Todas las ventanas se han roto. Está muy dañada, así que es casi un milagro que nadie resultara herido de más gravedad", dijo el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, en declaraciones recogidas por añadiendo que las instalaciones habían sido evacuadas y los bomberos estaban trabajando en el lugar.

Condena. El Gobierno condenó la última acción atribuida a ETA y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se trasladó al lugar para supervisar los daños de una acción que mostraría la capacidad del grupo separatista vasco para atentar pese a los reveses policiales recientes contra su cúpula.

"Toda la sociedad española condena cualquier atentado, este también, y la seguridad que tenemos es que ETA será derrotada y que los que cometen este tipo de atentados terminarán todos donde tienen que terminar, en la justicia y en la cárcel", dijo el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, en declaraciones a la prensa española.

Al grupo separatista se le atribuye la muerte de más de 800 personas en los últimos 40 años, en medio de una campaña por establecer un país vasco independiente en el norte de España y el sur de Francia.

Fuente: Nación, Agencias AP, EFE y Reuters y diarios El Mundo y El País

lunes, 27 de julio de 2009

Aludes e inundaciones golpean a Japón y dejan 25 muertos


Es por las lluvias torrenciales que afectan las localidades de Yamaguchi y Fukuoka.

Al menos 25 personas han muerto en el sur de Japón por aludes de lodo e inundaciones ocasionados por las lluvias torrenciales de la semana pasada, según informaron hoy medios de comunicación nipones.

Quince personas perdieron la vida en el departamento de Yamaguchi después de que un alud de lodo sepultara un hogar para ancianos y más de diez automóviles, según despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Este lunes fue recuperado el cadáver de una mujer de 76 años que vivía en el centro geriátrico.

En el departamento de Fukuoka fue hallado hoy el cuerpo sin vida de un niño de cinco años que había sido arrastrado por la corriente de un río desbordado.

Previamente habían sido recuperados cadáveres de dos ocupantes de un automóvil sepultado por un deslizamiento de tierra.


27 de julio de 2009 (Telam)

miércoles, 15 de julio de 2009

México: un grupo narco le declara la guerra al gobierno y asesina a doce policías


La ofensiva la llevó adelante el poderoso cartel de la "Familia Michoacan", en represalia por la detención de uno de sus líderes. Junto a los cuerpos de los efectivos dejaron una nota: "Los estamos esperando, vengan por otro".

El cartel de drogas de La Familia Michoacana declaró la guerra a las autoridades mexicanas tras la captura de uno de sus líderes, lo que quedó patente hoy con la confirmación de que esa organización masacró a doce policías federales vestidos de civil.

"En la lucha contra la delincuencia no se dará un paso atrás", afirmó hoy en respuesta al crimen Monte Alejandro Rubido, portavoz de la Policía Federal, organismo de seguridad al que pertenecían los agentes asesinados.

La tarde de ayer fueron hallados en el municipio de La Huacana, ubicado a 570 kilómetros al oeste de la capital mexicana, los cuerpos apilados de once hombres y una mujer, maniatados y asesinados a tiros junto a una autopista del estado de Michoacán.

Según Rubido, los crímenes fueron ordenados por Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", quien recientemente asumió el control operativo de La Familia. Esta organización inauguró hace tres años en México la práctica de decapitar a sus rivales y entre sus integrantes tiene a un medio hermano del gobernador de Michoacán, informó el funcionario.

El funcionario detalló que los agentes realizaban labores de investigación y al momento de ser emboscados se encontraban fuera de servicio. La Familia Michoacana "se ha caracterizado por su virulencia" y "es la que con mayor beligerancia combate a la autoridad", por lo que "no debemos de sorprendernos de este tipo de reacciones", reconoció.

Los atacantes dejaron una nota en la que se lee: "los estamos esperando, vengan por otro", en aparente alusión a la captura el pasado sábado de Arnoldo Rueda, alias "La Minsa", uno de los capos de esa organización, la principal en el estado.

La detención de Rueda por parte de policías federales en Morelia, capital de Michoacán, fue respondida por sicarios de ese cartel con ataques el sábado, el domingo y ayer contra instalaciones policiales en distintos municipios michoacanos, y en los estados de Guanajuato (centro) y Guerrero (sur), acciones que se saldaron al menos con tres policías muertos y 18 heridos. Tras la caída de Rueda, integrantes de La Familia Michoacana intentaron en vano rescatarlo.

El desafío directo del narcotráfico contra las autoridades mexicanas parece estar dirigido especialmente contra la Policía Federal, organismo que junto al Ejército lidera las acciones contra el crimen organizado.

La Policía Federal anunció hoy además la detención de Francisco Javier Frías, alias "El Chivo", presunto jefe de La Familia en la ciudad de Petatlán, en el estado de Guerrero. Frías, a quien se le decomisaron armas, marihuana y una granada, dijo a las autoridades que "La Tuta" asumió el control operativo de esa organización criminal tras la captura de "La Minsa".

En esta estructura criminal se encuentran, entre otros, el ex candidato a diputado federal por el Partido Verde (PVEM), Saúl Solís Solís, prófugo de la justicia, según las investigaciones. También figura Julio César Godoy Toscano, un diputado federal electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), supuestamente encargado de coordinar las redes de protección institucional de La Familia en varias ciudades de esa región mexicana y medio hermano del gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel.

Por la tarde, el fiscal general, Eduardo Medina Mora, se reunió con el gobernador Godoy Rangel para abordar "distintos temas entre los que destacan la seguridad" en Michoacán, señaló la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado. "También analizaron la incidencia delictiva, el crimen organizado y el narcotráfico", dijo la fuente.

En mayo pasado, las autoridades detuvieron a 30 funcionarios y ex funcionarios de Michoacán por supuestos vínculos con La Familia, entre ellos nueve ex alcaldes y diez alcaldes en funciones, de estos últimos siete son procesados y tres quedaron en libertad por falta de pruebas.

Fuente: EFE

Irán: se estrelló un avión con 168 personas a bordo


Era de Caspian Airlines y viajaba de Teherán a la capital armenia. Cayó en un campo de cultivos en una aldea ubicada al noroeste de la capital iraní.

Un avión de pasajeros de Caspian Airlines que viajaba de Teherán a Yereván, la capital armenia, se estrelló hoy cerca de la aldea de Jannatabad, al noroeste de la capital iraní. La aeronave llevaba 168 ocupantes, dijo la televisión estatal.

Imágenes de video de la escena en la estatal Press-TV mostraron una profunda zanja causada por el impacto en un campo de cultivos, que estaba cubierto de restos humeantes. Las imágenes mostraban un pedazo de ala, pero el resto eran pequeños fragmentos.

El director del servicio noticioso Qazvin Hossein Bahzadpour le dijo a la agencia oficial IRNA que el avión quedó completamente destruido y despedazado, y que los restos estaban en llamas. ''Es muy probable que todos los pasajeros del avión hayan muerto", dijo Bahzadpour.

No dio una cifra, pero el portavoz de la Organización Iraní de Aviación Civil, Reza Jafarzadeh, le dijo a la televisión estatal que 153 pasajeros y 15 tripulantes estaban a bordo.

Una representante de Caspian Airlines le dijo a la AP en Yereván que la mayoría de los pasajeros eran armenios y que algunos ciudadanos georgianos y de otras nacionalidades estaban a bordo.


viernes, 10 de julio de 2009

Más de 100 muertos tras beber alcohol adulterado

Al menos 108 personas fallecieron en el oeste de la India a causa de la ingestión de alcohol adulterado, según informó hoy la policía.


Las primeras muertes, principalmente trabajadores, se registraron el pasado lunes en la ciudad de Ahmedabad, en el estado occidental de Gujarat, según reportó la agencia alemana
DPA.


Casi 200 personas fueron llevadas a cuatro hospitales, de las que muchas se encuentran en estado crítico.


La tragedia adquirió tintes políticos, al denunciar la oposición del Partido del Congreso que un diputado del gobernante Partido Bharatiya Janata (BNP) fue uno de los principales proveedores del letal líquido.


Según la policía, casi mil litros del alcohol contaminado fueron distribuidos en varios puntos de Ahmedabad.

Gujarat es el único estado indio donde la venta y el consumo de alcohol están prohibidos , en señal de respeto a Mahatma Gandhi, natural de Gujarat, quien rechazó estrictamente el consumo de alcohol.


Ello propició la proliferación de destilerías ilegales, cuyas bebidas alcohólicas son consumidas sobre todo por personas de bajos recursos.

Según indicó una fuente oficial, la Policía cerró hasta el momento 1.200 establecimientos de licor y arrestó a 800 personas en la región, donde la venta y el consumo de alcohol son ilegales.

Entre los detenidos hay un supuesto contrabandista identificado como Harishankar Kahar, sospechoso de la venta de alcohol en las zonas en las que se han registrado la mayor parte de los decesos.

"Las pistas que está dando Kahar pueden ser útiles para localizar la red de contrabandistas en Gujarat", dijo la fuente, quien sin embargo descartó que el detenido sea el responsable de la mezcla mortal.

En las áreas más afectadas por las muertes, varios residentes y tenderos salieron hoy a las calles gritando eslóganes contra el Gobierno y protestando por la existencia de establecimientos de venta ilegal de alcohol.

Los manifestantes causaron heridas a un subinspector tras atacar con piedras a las fuerzas de seguridad, que detuvieron a once personas.

El responsable de Interior del Gobierno regional, Amit Shah, anunció la apertura de una comisión investigadora en una comparecencia en la Asamblea Legislativa del estado.

El estado de Gujarat es el único del país en el que la venta y el consumo de alcohol se encuentran prohibidos, una medida que las autoridades justifican en deferencia al insigne gujaratí Mohandas "Mahatma" Gandhi, activamente opuesto al alcohol.

Esa prohibición llevó a la proliferación de establecimientos ilegales que ponen a la venta brebajes de fabricación casera, consumidos por aquellos que no pueden pagar las bebidas de marca disponibles fuera de la región.
fuente:minutouno

Cuarto día de San Fermín se cobró el primer muerto






Una persona falleció en el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona (Navarra, norte de España), tras recibir una cornada de uno de los toros, informó a la AFP un portavoz de los organizadores.

"Falleció. Recibió una cornada que perforó el pulmón", precisó el portavoz.

"Confirmamos la muerte de un corredor a las 08H45 (06H45 GMT)", añadieron poco después los organizadores en su página internet, precisando que resultó gravemente herido en el cuello y en el pulmón.

Según los organizadores, el fallecido sufrió una cornada que le ha "afectado a la (arteria) aorta, la (vena) cava y el pulmón del mozo produciéndole lesiones incompatibles con la vida".

Se trata de la 15º persona que fallece en los encierros de San Fermín desde 1911 y la primera por asta de toro desde 1995 cuando murió corneado un estadounidense de 22 años.

No obstante, en septiembre de 2003, un mozo español murió luego de pasar dos años y medio en coma tras sufrir un grave traumatismo craneoencéfalico después de una caída durante un encierro.

Los encierros tienen lugar todas las mañanas a las 08H00 locales (06H00 GMT) sobre un recorrido de 825 metros que los mozos intentan cubrir corriendo lo más cerca posible de las reses desde los corrales hasta la plaza de toros, con el riesgo de caerse o sufrir una cornada.

Las fiestas de San Fermín de Pamplona comenzaron el pasado lunes y seguirán hasta el próximo martes.

Otros tres corredores también resultaron empitonados durante el encierro de este viernes y "media docena" más han resultado heridos en caídas, según los organizadores.

Las fiestas de San Fermín atraen cada año a centenares de jóvenes extranjeros en particular anglosajones, atraidos por los encierros y las noches de fiesta.

miércoles, 8 de julio de 2009

Intento de suicidio en China





En Chengdu (China) un hombre ha intentado suicidarse y a su vez ha intentado matar a su hija de dos años desde un octavo piso. En la imagen se aprecia cómo sacó con una sola mano y agarrando de un pie a su hija.
Mientras que la Policía distraía al suicida, un militar se acercaba sigilosamente para intentar salvar a la niña. El rescatador consigue llegar hasta la niña y forcejea con el padre para quitársela de las manos.
El militar consigue salvar a la niña, pero acto seguido tiene que luchar con el hombre para que no se tire por la ventana. Éste fue el momento más crítico en el que la niña casi se cae y el padre casi consigue salir y suicidarse. Tras el forcejeo, consiguen apresar al hombre desde dentro del edificio. El suicida dio positivo en el test de drogas y fue arrestado posteriormente. La niña salió ilesa.

martes, 7 de julio de 2009

Trágico choque múltiple en la autopista Santa Fe-Rosario: 10 muertos

El accidente en cadena se produjo esta madrugada entre tres camiones, dos ómnibus y un auto a la altura del kilómetro 17; al menos 15 personas resultaron heridas; advierten la fuerte presencia de humo y niebla en el momento de la colisión; el tránsito está interrumpido en la zona

Al menos 10 personas murieron en un trágico choque múltiple protagonizado esta madrugada entre tres camiones, dos ómnibus y un auto en el kilómetro 17 de la autopista Santa Fe - Rosario.

Según confirmaron a lanacion.com fuentes policiales, cinco personas fallecieron en el accidente en cadena, mientras que otras cinco murieron en el hospital de la zona a causa de las graves heridas recibidas. En tanto, al menos 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los centros asistenciales más cercanos.

El episodio, ocurrido poco después de la medianoche, involucró a a dos ómnibus de pasajeros que se dirigían hacia Chaco y Formosa, dos camiones y un automóvil Renault 12.

Tras el choque múltiple, que se produjo en el kilómetro 17,5, a uno o dos kilómetros al sur de la estación de peaje próxima a la ciudad de San Lorenzo, la autopista Brigadier General López quedó interrumpida al tránsito en ambas manos, desde el kilómetro cero (Rosario) hasta la localidad de Monje, al norte de San Lorenzo.

De acuerdo con un informe de la Unidad Regional XVII de la policía de San Lorenzo, los ómnibus siniestrados pertenecen a las empresas Aguila Dorada y Grupo Plaza.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Eva Perón de Granadero Baigorria y Regional de San Lorenzo, en tanto que los pasajeros ilesos fueron alojados temporalmente en un camping de Puerto General San Martín, al norte de la ciudad de San Lorenzo, habilitado por esa comuna a tal efecto.

Los vehículos chocados entre sí iban todos por la mano hacia el norte, hacia la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, uno de los camiones, a raíz del impacto, se cruzó del otro lado del camino y chocó de frente con otro rodado similar.

Los fallecidos son en principio todos varones y adultos, según informó el cabo de bomberos Roberto Ramos, quien confirmó que en la zona, al momento de llegar los equipos de auxilio, había "visibilidad cero".

Pese a que aún desconocen oficialmente si la nula visibilidad fue provocada por el humo, un bombero reveló que en los últimos días estuvieron trabajando en la extinción de fuego en una cava próxima, de unos 10.000 m2, donde una empresa privada arroja desperdicios y los incinera.

lunes, 6 de julio de 2009

Sangrientas protestas de musulmanes en China: hay 140 muertos


Es el episodio de violencia más grave registrado en la región de Xinjiang. Todo comenzó después de una protesta pacífica del grupo étnico uigur


Ciento cuarenta personas murieron y 828 resultaron heridas durante enfrentamientos entre un grupo étnico musulmán y agentes de policía en la región de Xinjiang, oeste de China, reportó un funcionario hoy.

Las altas cifras oficiales representan el episodio de violencia más grave registrado en la convulsa región de Xinjiang.

La violencia en Urumqi aparentemente surgió después de una protesta pacífica el domingo durante la cual de 1.000 a 3.000 personas acabaron formando barricadas, atentando contra vehículos y casas, y enfrentándose a la Policía.

Grupos de exiliados uigures dijeron que los altercados empezaron tan sólo después de que la policía silenciara de forma violenta la protesta pacífica.

Wu Nong, director de la oficina noticiosa del gobierno provincial de Xinjuang, dijo que 203 casas y más de 260 vehículos fueron dañados o incendiados. Señaló que 140 personas murieron y que 828 resultaron heridas.

La agencia estatal de noticias china Xinhua también reportó que 140 murieron y que el saldo de muertos "seguía subiendo".

Las tensiones entre los uigures y la mayoría china han son comunes en la región, donde milicianos uigures han iniciado una violenta campaña separatista. La gran mayoría de los 2,3 millones de ciudadanos de Urumqi son chinos han.

La televisión estala mostró imágenes de los manifestantes atacando y pateando a personas en el suelo. Otras eran mostradas sentadas con la cara llena de sangre.

El servicio de telefonía móvil ofrecido por al menos una compañía fue interrumpido el lunes para evitar que más personas se sublevaran en Xinjiang.

Los manifestantes exigían una investigación de una pelea entre empleados chinos uigures y de la etnia han en una fábrica del sur de China el mes pasado, durante la cual dos personas murieron, reportaron los medios.

Aunque los reportes sobre qué ocurrió en Urumqi el domingo son diversos, parece ser que la violencia empezó cuando un grupo de manifestantes se negó a dispersarse.

Los grupos uigures insistieron en que la policía inició los altercados.

"Estamos extremadamente entristecidos por el violento uso de la fuerza de las fuerzas de seguridad chinas contra manifestantes pacíficos", indicó Alim Seytoff, vicepresidente de la Asociación Estadounidense Uigur, con sede en Washington.

"Pedimos a la comunidad internacional que condene la matanza de uigures inocentes en China. Este es un día muy negro en la historia de los uigures", añadió.

La asociación calcula que entre 1.000 y 3.000 personas tomaron parte en la protesta.

Fuente: AP

miércoles, 1 de julio de 2009

Furor en los EEUU por un horrendo "cocodrilo-pez"







El animal tiene características prehistóricas y puede llegar a pesar hasta 140 kilos. Se lo puede encontrar en algunas regiones de Texas, donde los lugareños lo comenzaron a explotar como recurso turístico.


Un extraño animal denominado "cocodrilo-pez" se convirtió en furor y principal atractivo turístico que ofrecen los habitantes de Crockett, en el estado norteamericano de Texas.

Algunos de los ejemplares de esta rara especie que posee características prehistóricas pueden llegar a pesar 140 kilos y medir 2,5 metros de largo, según publicó en su edición de hoy el diario The Wall Street Journal.

Al "cocodrilo-pez" se lo puede encontrar en los ríos de Texas, donde los lugareños aprovecharon para convertirlo en el principal atractivo turístico y muchos también lo cazan.

"Cazar al cocodrilo-pez se convirtió en un negocio divertido. Cuanto más grande, mejor es la paga", explica el periódico norteamericano.

Aquellos turistas que se atreven a emprender la aventura para dar con el extraño animal pagan cerca de 750 dólares por día, y el precio incluye hasta un chapuzón en los lagos para los más valientes.

Oigo a gente hablando, pero no veo a nadie, está todo negro

Es el relato de la única sobreviviente del avión que cayó ayer al Océano Indico. Bakari Bahiya, de 14 años, pudo hablar con su papá mientras estaba flotando en el mar. Horas después fue rescatada.

La única sobreviviente del accidente del avión que cayó ayer al Océano Indico, una adolescente de 14 años, dijo que había oído hablar a varias personas que flotaban en el agua en medio de la noche, según declaró su padre hoy a la emisora televisiva francesa i-télé.

"Papá, hemos caído al agua. Oigo a gente hablando, pero no veo a nadie. Todo está negro alrededor de mí", dijo la niña, Bakari Bahiya, a su padre, quien pudo hablar por teléfono con su hija.

La adolescente está internada en un hospital de Moroni, la capital de las islas Comores. Algunas horas después de ese diálogo, vio acercarse a los rescatistas.

El nombre comorense "Bahiya" significa en español "esperanza". El padre, Bakari Kassim, dijo que su hija se encuentra bien. "El médico me confirmó que hay algunas quemaduras, pero en este momento no hay nada grave", señaló.

La niña lloró tras ser rescatada y preguntó por su madre, que estaba en el mismo avión. La familia Bakari vive en un suburbio de París.


Punta del Este, castigada por un fuerte temporal y vientos huracanados





Las autoridades de Maldonado lanzaron un alerta roja por las intensas lluvias que golpean en la costa atlántica. Se volaron techos, cayeron árboles y se destrozaron yates millonarios en el puerto. Montevideo y Colonia, también se vieron afectadas.

Lo habían pronosticado ayer. Sin embargo, la violencia de los vientos shockeó igual a los uruguayos que no dejan de sorprenderse con las imágenes que llegan desde Punta del Este. Este balneario, uno de los más importantes del país, amaneció destrozado por un temporal de fuertes lluvias. La Dirección Nacional de Meteorología dispuso alertas en todo el país.



La tormenta afectó principalmente los departamentos de Maldonado –cabecera de Punta del Este- y Rocha, en la costa atlántica, pero también se hizo sentir fuerte en Montevideo, Colonia, San José, Florida y Lavalleja donde se produjeron ráfagas de viento de entre 80 y hasta 120 kilómetros por hora.



En Maldonado, 140 kilómetros al este de esta capital, un operario resultó herido al caer una grúa donde trabajaba, informaron las autoridades. El viento derribó árboles, semáforos y columnas y en el balneario de Punta del Este, hubo corte de energía eléctrica por la tormenta.



El alerta roja por "vientos con características de huracanados'' rige para la zona este del país y el alerta naranja, para el suroeste donde está focalizada la tormenta y se ha recomendado a la población que no salga de sus hogares por los riesgos que se corren.



En Punta del Este, el balneario que durante la época de veraneo atrae miles de turistas, el director del comité de emergencias Enrique Pérez Morad, informó a la prensa que se suspendieron los exámenes en las escuelas secundarias.

En la terminal de ómnibus de la ciudad se voló parte del techo, así como los de viviendas de zonas precarias cercanas a la localidad de La Barra. En el puerto esteño yates de lujo fueron golpeados y dañados contra las rocas y los muelles. Las calles de Punta del Este están inundadas y sigue un corte de energía por un incendio en una estación de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

Según el meteorólogo Núbel Cisneros, los fuertes vientos se deben a una depresión atmosférica frontal, asociada con una masa de aire muy húmedo que genera lluvias y tormentas, algunas muy fuertes en el centro-norte del país.

En declaraciones a radio El Espectador, el meteorólogo indicó que las fuertes lluvias irán mermando y darán paso a "lluvias y lluviecitas". El pronóstico meteorológico prevé además un marcado descenso de la temperatura para las próximas horas.