viernes, 30 de octubre de 2009

El video que muestra cómo mata la mafia italiana


En la imagen se observa a un individuo que, a plena luz del día y ante la indiferencia de los transeúntes, ejecuta a un hombre con antecedentes mafiosos


Ayer, los fiscales italianos dieron a conocer un video en el que se puede ver un asesinato mafioso en Nápoles ante el que los transeúntes reaccionan con indiferencia, una difusión que esperan ayude a romper el muro de silencio sobre la identidad del asesino.

El video, recogido por cámaras de circuito cerrado, muestra a un hombre con una gorra de béisbol que el pasado 11 de mayo disparó a plena luz del día sobre Mariano Bacio Tarracino, un hombre de 53 años con un historial criminal en la mafia.

Tarracino aparece fumando un cigarrillo en el exterior de un bar en el céntrico barrio de Sanita. El asesino entra en el bar, donde hay al menos seis personas, luego sale y dispara a Tarracino a corta distancia. Cuando éste cae al suelo, le remata con un disparo en la cabeza. Ninguno de los transeúntes mueve un dedo, aunque es difícil decir si por indiferencia o por miedo a las represalias.

Una mujer aparece rascando una tarjeta de lotería mientras Tarracino es asesinado delante de ella. Un vendedor de cigarrillos mueve su puesto unos metros más allá, mientras que un hombre con un bebé mira a la víctima y sigue andando.

Tras cinco meses de investigaciones, los fiscales no han conseguido identificar al asesino, a pesar de que su cara se puede ver claramente en las imágenes. "Hemos decidido hacer circular el video lo más ampliamente posible, pidiendo la cooperación de cualquiera que pueda dar información para identificar al asesino y su paradero", dijo en un comunicado la oficina de Nápoles que lleva la investigación contra la mafia.

lunes, 26 de octubre de 2009

Irak: ascienden a 155 los muertos por el doble atentado que golpeó el corazón de Bagdad

El doble ataque, cometido ayer en una de las zonas más vigiladas de la ciudad, causó además unos 500 heridos, mientras los equipos de rescate continuaban hoy rescatando cadáveres de entre los escombros.

Se trata del atentado más sangriento y mortífero en el país desde 2007.


La Policía y el Ejército iraquíes han instalado puestos de control en las entradas y en el centro de Bagdad, lo que ha provocado largas colas y atascos durante toda la mañana ya que cada vehículo era inspeccionado por los agentes.


En el doble atentado terrorista cometido contra los edificios de la gobernación de Bagdad, cerca del Hotel Mansur, y del Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya, decenas de casas sufrieron abundantes daños por las explosiones, explicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Una guardería infantil quedó totalmente destruida por el estallido registrado cerca del Ministerio de Justicia.


Además, en los lugares en los que estallaron los dos camiones cargados de explosivos 165 automóviles quedaron calcinados y decenas de edificios destruidos.
Los periódicos iraquíes lamentan hoy en sus portadas la matanza, la más sangrienta en dos años.


El diario Asharq al Awsat cita al jefe de las fuerzas terrestres iraquíes, el general Ali Gidan, que acusa a países vecinos de Irak de estar detrás de los atentados terroristas.


"Las injerencias de los países vecinos crea el terrorismo para nosotros", sostiene Gidan.

El militar asegura que las personas detenidas tras los ataques han confesado que numerosos terroristas han sido entrenados en Siria e Irán, y añade que varios almacenes de armas han sido hallados en el sur de Irak, procedentes de Irán.

El rotativo Al Mashreq culpa a la dirección del país de las operaciones de Bagdad de los sangrientos ataques de ayer.

El periódico considera que lanzar acusaciones a partes extranjeras "no es nada más que escapar de la responsabilidad".



El Consejo de Ulemas musulmanes, máxima autoridad suní en el país, condenó los atentados en un comunicado y consideró que "son la consecuencia de la competencia entre los partidos políticos para controlar las riquezas del país" de cara a los próximos comicios legislativos.

Las explosiones se registraron en un momento políticamente delicado en Irak, porque se está en plena discusión de una reforma de la Ley Electoral que regulará los comicios generales convocados inicialmente para el 16 de enero próximo.


26 de octubre de 2009 (Télam)

viernes, 16 de octubre de 2009

Milagro: un bebé cayó a las vías del tren, fue arrollado y se salvó


Las tragedias suelen ocurrir en un segundo fatal, muchas veces por un descuido que al principio parecía insignificante. Éste podría haber sido el caso de una mujer australiana cuando el cochecito de su hijo de seis meses cayó al andén justo cuando llegaba el tren a la estación de Melbourne, pero la suerte quiso que saliera ileso.



Al parecer, la mujer olvidó ponerle el seguro al cochecito y sin darse cuenta del detalle se sentó en un banco de la estación a esperar el tren. Tan absorta estaba en sus pensamientos que no percibió cuando el cochecito se deslizó con el bebé adentro por la plataforma hacia el andén, justo cuando la formación estaba a pocos metros del lugar.



Horrorizada, la mujer pudo observar como el tren arrolló el cochecito con el bebé a dentro. Después de que terminara de pasar, la mujer comprobó con alivio que su hijo estaba bien, sólo con contusión en la cabeza, y que el cochecito estaba a 30 metros del lugar donde había caído.

jueves, 8 de octubre de 2009

Impactante rescate de una mujer en San Pablo

Una mujer casi muere ahogada cuando viajaba en moto.

San José do Rio Preto queda a 430 km de la ciudad de San Pablo y ayer vivió una de las escenas más dramáticas de su historia, tras desatarse una tormenta que en apenas 20 minutos inundó la ciudad catastróficamente, convirtiendo las calles en rios.

La corriente arrastró decenas autos y cientos de personas debieron esperar el rescate de los bomberos o vecinos. Pero el caso de Gisele Cristina Nunes, de 30 años, recorre las tapas del mundo, por las impactantes imágenes de su rescate.

Nunes viajaba en su moto, cuando se desató el temporal. La mujer paró el vehículo cerca de unos autos que estaban estacionados, para que la fuerza del agua no la arrastrara, pero no pudo mantenerse a flote y estuvo bajo el agua casi dos minutos hasta que voluntarios la rescataron.

Al mismo tiempo, la abogada Regiane Lima Cardoso entró en pánico al presenciar la escena y subió al techo de su auto. Es ahí en donde el brazo de Nunes se ve.

Las dos mujeres se encuentran a salvo. Aún no se sabe las pérdidas económicas que generó el temporal.


08 de octubre de 2009 (EFE)

viernes, 2 de octubre de 2009

El 'Ketsana' se cobra 125 vidas en su paso por Vietnam, Laos y Camboya


Al menos 125 personas han muerto a causa de las inundaciones, riadas y desprendimientos, causados por el tifón Ketsana a su paso por la región de Indochina, después de que en Filipinas dejara una estela de 293 fallecidos, según los datos facilitados por las autoridades.

En Vietnam, el Comité Nacional para el Control de Inundaciones indicó que 101 personas han perdido la vida y que otras 24 están desaparecidas, entre ellas un coronel del Ejército cuya embarcación naufragó al intentar rescatar a varios aldeanos atrapados por las inundaciones.

Hasta el momento, cerca de 600.000 personas han sido evacuadas de aldeas situadas en la región central y próximas a la frontera con Camboya desde que el tifón descargó lluvias torrenciales con vientos de hasta 117 kilómetros por hora.

El resultado provisional de daños indica que más de 6.000 casas fueron destruidas, 116 barcos de pesca se hundieron, y se ha perdido la cosecha arrocera de unas 17.000 hectáreas de cultivos.

El Gobierno de Vietnam estima que los daños materiales causados por Ketsana ascienden a unos 600 millones de dólares ó 414 millones de euros.

Camboya y Laos

En la vecina Camboya, al menos 14 personas han muerto y otras 43 permanecen desaparecidas desde que el tifón tropical atravesó la zona central del país a principios de semana tras dejar atrás Vietnam, según el Comité Nacional para la Gestión de Desastres.

En Laos, al norte de Camboya, al menos una decena de personas han muerto ahogadas tras ser arrastradas por una riada ocurrida en la provincia de Attapeu, al sur del país, y donde al menos 27 aldeas están inundadas por el desbordamiento del río Sekong, de acuerdo a la radio estatal laosiana.

Filipinas

En Filipinas, las autoridades han dado la alerta y preparado un operativo de evacuación en respuesta al tifón Parma con vientos de casi 200 kilómetros por hora, y que se aproxima al archipiélago cuando hace menos de una semana que el tifón Ketsana causó 293 muertos y tres millones de damnificados.

El huracán Parma, según los expertos, es mucho más poderoso que Ketsana, que llegó con vientos más moderados pero causó las peores inundaciones en más de 40 años en la capital, que quedó casi totalmente sumergida.

Otras 43 personas permanecen desaparecidas desde las inundaciones causadas por la tormenta tropical que el pasado sábado atravesó Manila, la capital, y las provincias vecinas, según datos facilitados por el departamento de Protección Civil.

Según el departamento de Protección Civil, 419.000 personas están acogidas en 526 centros de asistencia y otras 380.000 dependen de la ayuda humanitaria que distribuyen las autoridades, así como organizaciones no gubernamentales o grupos de voluntarios.

jueves, 1 de octubre de 2009

Mueren 31 personas y desaparecen 23 al hundirse bote turístico en la India

Una embarcación que transportaba a 74 turistas se hundió el miércoles en una presa en el sur de la India, provocando la muerte de al menos 31 personas y dejando a decenas desaparecidas

La embarcación viajaba por la remota región forestal de Thekkady en el estado de Kerala y se hundió cuando los turistas se congregaron en uno de sus costados para observar algunos elefantes en el santuario, dijo el policía R. Rajesh.

Los socorristas han rescatado 31 cadáveres de la represa y buscaban a 23 turistas desaparecidos, dijo Rajesh, y agregó que hasta ahora 20 personas habían sido rescatadas y llevadas a un hospital.

Sin embargo, la agencia noticiosa Press Trust of India, citando un funcionario del distrito, dijo que 40 personas habían sido rescatadas o nadaron a la orilla y otras tres estaban desaparecidas.

La mayoría de los turistas eran del vecino estado de Karnataka, le dijo Rajesh.

EL sitio del accidente está casi a 2.100 kilómetros (1.300 millas) al sur de Nueva Delhi. Kerala es un popular destino turístico tanto para indios como para extranjeros, con lujosos hoteles.

Los accidentes de botes son comunes en la India, donde muchas embarcaciones son inseguras y viajan con exceso de carga.

Fuente: AP