lunes, 25 de enero de 2010

Se estrelló un avión con 90 personas a bordo frente a las costas del Líbano

El vuelo de la compañía Ethiopian Airlines se precipitó poco después de haber despegado del aeropuerto de Beirut. Autoridades estiman que no habría sobrevivientes. Por el momento, el presidente libanés, Michel Sleimane, descartó que se haya tratado de un atentado.

Un Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines con 90 personas a bordo se estrelló hoy frente a las costas del Líbano poco después de haber despegado del aeropuerto de Beirut. Por el momento, las autoridades libaneses descartan que pueda tratarse de un acto de terrorismo.

"Hasta ahora, hemos descartado todo acto de sabotaje", declaró el presidente libanés, Michel Sleimane.

Un representante de la compañía Ethiopian Airlines dijo a la agencia Dpa que hasta el momento no hay reportes de sobrevivientes, desmintiendo así versiones de la prensa libanesa que aseguraban que siete personas habían sido rescatadas con vida de las aguas frente a la costa del Líbano.

Los rescatistas recuperaron hasta el momento de las aguas los cadáveres de 15 víctimas que aún estaban amarradas a sus sillas. El ministro de Transporte libanés, Ghazi Aridi, dijo que el Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines cayó al mar a 3,5 kilómetros al oeste de la población costera de Naameh.

El vuelo ET-409 –que había partido del aeropuerto internacional de Beirut con destino a Addis Abeba a las 02:35 hora local con 82 pasajeros y ocho tripulantes- desapareció de las pantallas de radar poco después del despegue, en medio de malas condiciones meteorológicas.

Entre los pasajeros había 51 libaneses, 23 etíopes, dos británicos, un turco, un francés, un ruso, un canadiense, un sirio y un iraquí. En la nave accidentada viajaba también la esposa del embajador de Francia en Beirut, Marla Sánchez Pietton, según informó una fuente de la legación francesa en el Líbano.

(Fuente: Agencias)

jueves, 21 de enero de 2010

Locura en EEUU: tirador mata a ocho personas y se entrega a la policía

El sospechoso de haber asesinado a ocho personas en Estados Unidos –entre ellas a su esposa e hijo- se entregó a la Policía, que había rodeado el bosque en el que se ocultó durante la noche de ayer.

El hecho ocurrió ayer en el condado de Virginia y lo protagonizó Christopher Speight, de 39 años, que arremetió a tiros contra las personas que se encontraban en su casa, en donde se había desarrollado “una rencilla familiar”, según informó la policía estatal.

Las autoridades confirmaron que encontraron ayer tres víctimas fatales dentro de la casa, cuatro más afuera y el restante murió camino al hospital, entre ellos se encontraría la mujer y el hijo del sospechoso.

La Policía indicó que Speight conocía a las víctimas pero no se dieron detalles de la relación, aunque fuentes extraoficiales dieron cuenta de que entre ellas se encontraba su propia familia.

Luego de disparar contra los presentes y protagonistas de la disputa familiar, Speight huyó hacia un bosque de las afueras de Appomattox, la localidad ubicada a 250 kilómetros al sur de Washington donde se produjo la masacre.

Al verse rodeado por la Policía y seguido de cerca por un helicóptero de la fuerza, Speight disparó contra la aeronave, que debió aterrizar de emergencia por el impacto de bala que recibió en el tanque de nafta.

En dicho bosque el sospechoso pasó la noche, mientras los efectivos policiales lo seguían de cerca, al acecho. Finalmente hoy se entregó sin que hayan trascendido los cargos que se le imputan.
fuente_minutouno

miércoles, 20 de enero de 2010

Nuevo terremoto sacude a Haití y se derrumban más edificios en la isla

Un fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy de nuevo Haití y sus efectos se sintieron en la capital, Puerto Príncipe, donde se derrumbaron más edificios en la zona ya afectada por el devastador sismo del pasado 12 de enero.

El temblor, que tuvo lugar esta mañana, fue fuerte y prolongado, según se pudo comprobar en distintos puntos de la capital.

El epicentro del sismo tuvo una profundidad de 9,9 kilómetros y se localizó a 41 kilómetros de Jacmel, en el sureste del país, y a 59 kilómetros de la capital haitiana, según datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, no se activó ningún alerta de tsunami en la zona.

Más de 75.000 personas murieron a consecuencia del terremoto del pasado día 12, de 7 grados de intensidad, mientras que cientos de miles se vieron afectados, en la que se considera una de las mayores catástrofes humanitarias de la Historia.

domingo, 17 de enero de 2010

Cerca de 25 mil muertos ya fueron enterrados





El ministro de Sanidad de Haití, Alex Larsen, reveló que hasta el momento han sido dispuestos en fosas comunes. Larsen agregó que la mayor parte de los cuerpos fueron dejados en las fosas donde son cubiertos con cal y luego con tierra para prevenir posibles epidemias.

El funcionario no descartó la posibilidad de quemar cadáveres para reducir riesgos sanitarios.

De otro lado, a la zona del desastre llegó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien tiene previsto supervisar sobre el terreno los esfuerzos que los organismos norteamericanos realizan para ayudar al pueblo haitiano. Además se reunirá con el presidente de ese país, René Préval.

La secretaria de Estado está en compañía del director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Rajiv Shah.

Clinton desmintió que se presenten problemas en el aeropuerto de Puerto Príncipe, que comenzó a ser operado por personal estadounidense por petición del gobierno local. Agregó que Estados Unidos confirmará el compromiso para recosntruir Haití.

La funcionaria regresará a Washington con algunos ciudadanos norteamericanos que esperan ser evacuados.