lunes, 28 de septiembre de 2009

Al menos cien muertos en Filipinas





Las autoridades temen que el número de muertos siga aumentando, puesto que todavía quedan cadáveres por identificar que no han sido incluidos en la lista oficial del Consejo Nacional para Coordinación de Desastres que preside el ministro de Defensa, Gilberto Teodoro.

Además, la cifra de desplazados se incrementó hasta los 451.000, muchos de los cuales llevan dos días subidos a los tejados de sus casas esperando que llegue la ayuda.

Los equipos de rescate tienen como prioridad llegar hasta esas personas e impedir que las zonas inundadas se conviertan en caldo de cultivo de enfermedades como el cólera o el dengue, explicó Teodoro.

Lanchas de plástico

Se ha declarado el estado catastrófico en Manila y otras 25 provincias afectadas por el temporal, que ya ha abandonado el archipiélago con dirección al sur de China.

Las imágenes de televisión siguen mostrando a decenas de manileños desplazándose en lanchas de plástico o improvisadas balsas por la ciudad, llena de coches abandonados y sumergidos y kilómetros de atascos en casi todos sus 17 municipios.
Fuente: Minutouno

No hay comentarios: