jueves, 25 de febrero de 2010

La orca que se comió a su entrenadora en pleno show, ya había atacado



La orca que ayer protagonizó ante los espectadores ubicados cómodamente en las butacas del acuario estadounidense de Orlando un show trágico al comerse a su entrenadora, ya habría protagonizado otro suceso similar.

Según el diario Orlando Sentinel, reproducido por la agencia noticiosa internacional Efe, “Tilikum”, tal el nombre de este cetáceo de 30 años y 5,5 toneladas, habría sido protagonista de una “actuación” similar, aunque no dio detalles al respecto.

En tanto que el diario español El Mundo relata que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en el parque acuático “SeaWorld”. En ese sentido da cuenta del accidente sufrido en 2006 por el entrenador Kenneth Peters, de 39 años.

En aquella oportunidad, Peters fue mordido y sumergido bajo el agua en repetidas ocasiones por otra orca, que ya lo había atacado en 1993 y 1999. En la última ocasión, el instructor resultó sólo con un pie herido.

Ayer, la adiestradora de Tilikum fue devorada en público, ante 5.000 espectadores y luego del espectáculo. Hoy, la tragedia protagonizada por estas recorre las páginas periodísticas del mundo.

El hecho ocurrió cuando Dawn Brancheau, de 40 años, explicaba el show que acababa de realizar junto a Tilikum, en cautiverio desde 1992. En ese momento, la orca surgió del agua y agarró de la cintura a su entrenadora, para llevársela a las profundidades, de donde la sacaron sin vida.

No hay comentarios: