jueves, 4 de diciembre de 2008

“Padre” mató a sus dos hijitos a martillazos

Dos hermanitos de 2 y 4 años que estaban desaparecidos desde ayer fueron encontrados asesinados a golpes, en la villa cordobesa de Icho Cruz, y por el doble crimen fue detenido el padre de las víctimas, informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado por la policía como Ariel Liendo (25), quien trabaja como remisero y fue quien al ser detenido indicó a los investigadores donde estaban los cuerpos de sus hijos, mientras otros parientes de las víctimas intentaron lincharlo.

De hecho, el imputado había adelantado en una carta dirigida a Mariela Guzmán, su ex mujer y madre de los niños, que a sus hijos los iba a volver a ver pero "en el cielo".

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó anoche cuando Guzmán se presentó en la comisaría de Icho Cruz, en el valle de la Punilla, a unos 11 kilómetros de Villa Carlos Paz, en Córdoba, y denunció que sus hijos Tiago (2) y Andrés (4) habían desaparecido.

De acuerdo a la denuncia, los niños habían ido a pasar el día a la casa de su padre, Liendo, ex marido de Guzmán, como lo hacían habitualmente, pero cuando la mujer fue a recogerlos no encontró a nadie en la vivienda.

Según las fuentes, Guzmán halló en el lugar manchas de sangre y dos cartas dejadas por Liendo, en una de las cuáles señalaba: "A los nenes los verás en el cielo".

A raíz de esta situación la mujer entró en una crisis nerviosa y se descompuso, por lo que tuvo que ser medicada y quedó bajo el cuidado de sus familiares.

Por su parte, personal policial de la Departamental de La Punilla, bajo las órdenes del fiscal de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazuchi, comenzaron a buscar a los niños.

Primero, los policías localizaron a la vera de la ruta provincial 14 la moto de Linedo, en la que se cree que se llevó a los niños, y un martillo con el que se sospecha los atacó.

Luego, cerca de las 10, el remisero fue localizado y detenido en un monte, hasta donde llegaron parientes de los niños que quisieron linchar al sospechoso, por lo que tuvo que ser resguardado por los policías.

Las fuentes policiales indicaron que tras ser apresado, Liendo contó a los investigadores que los niños buscados estaban en la zona de Las Jarillas, a unos 10 kilómetros de Icho Cruz.

En ese lugar, los pesquisas hallaron los cadáveres de Tiago y Andrés, quienes habían sido asesinados a golpes y presentaban severas mutilaciones. Inclusive, el mayor estaba decapitado.

"Están destrozados, están destrozados. ¿Por qué se ensañó con los chicos?", expresó a la prensa, mientras lloraba desconsolado, Julio Guzmán, abuelo de los niños.

Por su parte, Erika González, casada con un hermano de Liendo, reveló que había antecedentes de violencia en la pareja, pero que la mujer no los había querido denunciar nunca.

Pero González afirmó que fueron esos antecedentes los que habían llevado a Guzmán a separarse de Liendo y volver a vivir con sus padres.

En ese sentido, los investigadores creen que el móvil del doble infanticidio fue una venganza de Liendo contra Guzmán ante la negativa de la mujer de rehacer la pareja como él quería.

En tanto, los cuerpos de los hermanitos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Córdoba, donde se realizarán las autopsias para establecer la mecánica de las muertes.

Liendo quedó detenido en la comisaría de Villa Carlos Paz, imputado del delito de "doble homicidio calificado por el vínculo", y será indagado por el fiscal Mazuchi.

No hay comentarios: