miércoles, 24 de diciembre de 2008

Se enojó con el árbitro y lo mató de una trompada

El caso fue enmarcado como un "supuesto homicidio preterintencional" y fuentes judiciales explicaron que en un hecho de esta naturaleza, del que no se registran antecedentes en Corrientes, la Justicia decidió esperar a que el parte médico confirme la muerte del árbitro para ordenar la detención del jugador.

Un joven de 22 años quedó detenido acusado de matar de una trompada al árbitro que dirigía un partido de fútbol en un campeonato barrial, en la localidad correntina de Itatí, en un caso que conmocionó a esa comunidad.

El hecho -que se conoció esta mañana- sucedió la semana pasada, cuando el árbitro, Héctor Gómez, de 46 años de edad, cobró una falta que generó enojo y fuertes discusiones en el campo de juego.

En ese momento, el agresor, jugador del equipo afectado por la infracción registrada, se dirigió al referí y lo atacó con un golpe de puño en la cara.

Fuentes policiales informaron que Gómez cayó inconsciente al pasto y tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital San Martín de la capital provincial, donde dos días después dejó de existir.

La víctima había permanecido en la sala de terapia intensiva con traumatismo de cráneo y su muerte se confirmó el viernes pasado, cuando, tras una orden judicial, la policía detuvo al agresor, de apellido Pavón.

"Se sabe que no toda agresión en el marco de un partido de fútbol puede ser entendida como un delito, una trompada puede ser una simple contravención, pero si esa trompada origina una muerte, la situación es lógicamente otra", dijeron fuentes del caso.

El trágico partido se desarrollaba cerca de la medianoche en el polideportivo Municipal de Itatí, donde comúnmente se organizan campeonatos conformados por equipos de barrios.

El detenido permanece alojado en la comisaría local y podría ser trasladado en las próximas a la capital provincial cuando la Justicia ordene su procesamiento.


23 de Diciembre de 2008 (Mdzol)


No hay comentarios: