lunes, 20 de abril de 2009

Tragedia en Brasil: siete argentinas mueren al desbarrancar un micro



Siete turistas misioneras murieron y otras 20 personas sufrieron heridas cuando el micro en el que regresaban a la Argentina desde Camboriú, Brasil, sufrió un desperfecto mecánico, chocó con un camión y cayó unos 50 metros desde un barranco, a unos 60 kilómetros de Florianópolis.

Así lo informó esta mañana a la prensa el cónsul argentino en Florianópolis, Alberto Coto, quien explicó que las fallecidas integraban un contingente de jubilados misioneros, al igual que otras 26 personas, que iban en un micro a cargo de dos choferes, también argentinos.

El accidente se produjo entre las 19.30 y 20 de anoche, a la altura de la rotonda de Rancho Quemado, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Florianópolis, por la ruta 282.

Por allí se dirigía el micro que trasladaba a unos jubilados misioneros que regresaban a la provincia desde Camboriú, donde habían estado cinco días, detalló Coto, quien precisó que en total eran 35 personas a bordo del transporte, 32 pasajeras mujeres, un pasajero hombre y los dos choferes.

Además, formaban parte del contingente otras personas jubiladas pero que se trasladaban en un segundo micro, que no tuvo inconvenientes.

"En la rotonda de Rancho Quemado, en una curva, hubo un problema con los frenos del bus, que chocó primero con un camión y cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros", dijo el diplomático.

"Lamentablemente hay siete personas muertas", confirmó Coto, quien añadió que hay 10 heridos internados en el hospital San José de Florianópolis y otros tantos en el Celso Ramos, de esa ciudad.



No hay comentarios: