sábado, 28 de noviembre de 2009

Rusia: un atentado dejó al menos 39 muertos

Al menos 39 personas murieron en Rusia por un atentado con bomba contra un tren que se dirigía de Moscú hacia San Petersburgo, informaron hoy fuentes oficiales.
"La explosión es similar a la ocurrida en agosto del 2007. Desconocidos hicieron explotar una bomba", dijo el presidente de los ferrocarriles rusos, Vladimir Iakunin.
Posteriormente, la Fiscalía General de Rusia calificó como "atentado" al accidente del tren Nevski Express y señaló que ya comenzaron las investigaciones para dar con los responsables, informó la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
La misma agencia, que cita fuentes del gobierno ruso, indicó que el Gabinete de Ministros de Rusia creó una comisión especial encabezada por el vicepresidente del Gobierno, Víctor Zubkov, para brindar ayuda a los afectados del ataque y a sus familiares.
En el Express Nro. 166 que une la capital rusa con la ex ciudad imperial viajaban 661 pasajeros y 21 empleados de la empresa.
Fuentes oficiales informaron que uno de los vagones volcó producto de la explosión registrada a las 22.00 de Rusia, mientras que testigos citados por la prensa aseguraron que fueron dos los compartimientos que descarrilaron. (Télam).

No hay comentarios: