miércoles, 2 de diciembre de 2009

Abejas enfurecidas pican y matan a una mujer

Una mujer de 58 años murió y una decena de jóvenes sufrió heridas por el ataque de un enjambre de abejas registrado en la localidad de Pampa de los Guanacos, al noreste de Santiago del Estero, se informó hoy.

La víctima fue identificada como Rosalina Vargas, quien padeció una descompensación como consecuencia de la cantidad de picaduras sufridas, sin poder ser reanimada por los médicos.

La mujer y sus nietos se encontraban desayunando cuando fueron atacados por los enfurecidos insectos, que irrumpieron en la vivienda y picaron a todos los presentes, incluidas las mascotas de la familia.

Se indicó que las múltiples picaduras que sufrió Vargas provocaron su descompensación en pocos minutos, por lo que resultaron vanos los esfuerzos de los médicos del hospital zonal por reanimarla.

Otra decena de personas, entre ellos varios de los parientes de la fallecida, fueron atendidos y compensados con medicación, sin que la vida de ninguno de ellos corriera peligro.

Sólo un chico de 13 años fue derivado al hospital 4 de Junio, de Roque Sáenz Peña, pero por precaución, ya que presentaba unas 40 picaduras.

Se presume que el enjambre se tornó violento por el súbito cambio climático que se produjo en esa región en la mañana de ayer, y porque la colmena se habría anegado por la lluvia, lo que obligó a salir a las abejas.

Personal policial y guardaparques del Parque Nacional Copo trabajaron para controlar a las abejas, las que, según se especificó, son una cruza de la raza africana con la criolla.

La colmena se encontraba ubicada en las calles Almirante Brown y Chacabuco, en el centro de la localidad ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial.

También sufrieron picaduras alumnos que se dirigían a la escuela, y en particular un adolescente, que se encontraba esperando el paso del colectivo.
Fuente: Minutouno

No hay comentarios: