jueves, 17 de diciembre de 2009

Murió el bebe de la levantadora de peso chilena


El hijo de Elizabeth Poblete, que no sabía que estaba embarazada y dio sorpresivamente a luz durante un entrenamiento, falleció en un hospital de San Pablo

SAN PABLO, Brasil, (EFE).- El bebé que la levantadora de peso chilena Elizabeth Poblete dio a luz el pasado martes, sin siquiera saber que estaba embarazada, falleció en un hospital de San Pablo, según informó hoy el centro de salud en que se encontraba ingresado.

"Durante los días en que permaneció internado, el recién nacido se mantuvo respirando con ayuda de aparatos y recibió alimentos por vía endovenosa y antibióticos", indicaron a través de un boletín los médicos del hospital Sao Luiz, sin aclarar la causa de la muerte. El pequeño había nacido tras sólo seis meses de gestación y con un peso de 1,150 kilos.

La deportista chilena, que participó en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín, afirmó que no sabía del embarazo y se sintió mal mientras se entrenaba en el club de São Paulo, en el que se preparaba para próximas competiciones.

Fue trasladada de emergencia al hospital y allí los médicos comprobaron que estaba en pleno trabajo de parto.

Poblete, que compite en la categoría de 75 kilos, recibía desde hace unos meses una alimentación reforzada para pasar a la categoría de 85 kilos y, según los médicos, el aumento de peso que experimentó en los últimos meses pudo haber contribuido a su desconocimiento del embarazo.

No hay comentarios: