miércoles, 30 de julio de 2008

Muere siamesa después de siete años por una infección en el pecho


Las hermanas gemelas, Ganga y Jamona,vivían en Nepal con sus
padres desde la exitosa y delicada operación de 2001.

Ayer, Basanta Pant, un neurocirujano que controlaba regularmente a las hermanas en un hospital de Nepal, afirmo que Ganga murió por una infección en el pecho. "Ventilamos a la niña durante dos días. Pero finalmente murió por un problema en el pecho", señaló Pant.

Además, el neurocirujano agregó que Ganga había sido la que tenía un estado de salud más débil luego de la intervención.

Siete años atrás, un grupo de médicos del Hospital General de Singapur habían donado sus servicios para realizar la operación de separación de las gemelas. La intervención fue exitosa a pesar de la delicada y trabajosa tarea de cuatro días, en la que lograron separar los cráneos fusionados y los cerebros entrelazados de las siamesas.

También, la humilde familia que vive al pie de las montañas del Himalaya, contó con la ayuda de donaciones de numerosas personas que lograron cubrir el resto de los gastos de la riesgosa operación.

Si bien, los nacimientos de siameses no son muy comunes en todo el mundo, ocurre uno de cada 2 millones de nacimientos con vida, las intervenciones para separarlas no siempre son exitosas. En 2003, un par de siamesas que estaban unidas por la cabeza, murieron en el quirófano en Singapur cuando un grupo de médicos intentaba separarlas.

No hay comentarios: