miércoles, 31 de diciembre de 2008

ETA atacó a la TV vasca y otros medios de prensa


Una furgoneta bomba, colocada ante las instalaciones de EiTB, en Bilbao, ha estallado a las 11.05 (hora española), después de que, una hora antes, un comunicante anónimo, que dijo llamar en nombre de ETA, alertara a los bomberos de la capital vizcaína de la existencia del vehículo que contenía explosivos.

La fachada, que estaba compuesta totalmente por cristaleras, se ha venido abajo por la explosión del vehículo bomba, una Citroen Jumpy, matriculada en la capital vizcaína.

La Ertzaintza ha confirmado que no se ha producido ningún herido tras la explosión.

El edificio de la televisión pública vasca y las instalaciones adyacentes, ubicadas en el antiguo recinto de la Feria de Muestras, fueron desalojadas en previsión de que pudiera estallar la bomba.

También se había desalojado la estación de autobuses de Termibús, de la que parten los autobuses de todas las líneas de largo recorrido. En el edifico desalojado se encuentra además de la EiTB, los periódicos EL MUNDO del País Vasco, 'Deia', Onda Cero, Antena 3 y Expansión. Según ha podido saber elmundo.es, el lugar donde se encuentra el edificio no tiene nada más que dos plazas para minusválidos situadas a 20 metros de la fachada y donde probablemente haya sido colocada la furgoneta bomba.

Los agentes localizaron antes de la explosión una persona maniatada en un monte cercano a la capital vizcaína, aunque todavía no se ha localizado ningún explosivo.

La Ertzaintza ha instado a los vecinos de la zona a refugiarse en sus viviendas, por precaución.

Además, una densa columna de humo se divisa desde diversos puntos de la capital vizcaína como consecuencia del estallido de la bomba y un helicóptero de la Ertzaintza sobrevuela el lugar.

La Policía vasca mantiene el cordón policial en los alrededores del edificio de EiTB, donde los terroristas anunciaron que iba a explotar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ok amigo gracias por el enlace.. nos estamos visitante...