martes, 6 de enero de 2009

Médicos logran revivir a una beba electrocutada

La niña, de sólo 18 meses, llegó al hospital sin signos vitales, luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica en la Colonia 12 de Octubre, de Río Negro

La beba se llama Anabel Lima, es de origen boliviano y vive junto a sus padres en la zona de los hornos ladrilleros de Colonia 12 de Octubre. Según consignaron los profesionales, ingresó clínicamente muerta, pero un rápido trabajo permitió reanimarla, informó el sitio Río Negro Online.

Anabel ingresó cerca de las 13 a la guardia del hospital Dr. Ernesto Accame de Allen, ciudad del Alto Valle de Río Negro. No tenía signos vitales y presentaba una quemadura de segundo grado en la mano izquierda, lo que hizo suponer a los médicos que había sufrido una fuerte descarga eléctrica.

El cuerpo de la menor había sido encontrado sin vida y desnudo por un vecino de los hornos de ladrillo de Allen. Fue él quien la trasladó a la guardia del hospital. Aún se desconocen las condiciones en las que se produjo el accidente.

La doctora Carina Soto explicó que lo primero que le hicieron a la niña fue reanimación cardiopulmonar. Y fue la intensidad de este trabajo la que le salvó la vida.

Anabel aún se encuentra internada en el servicio de pediatría de ese hospital, mientras los médicos le realizan estudios cardíacos y neurológicos.

No hay comentarios: