jueves, 15 de enero de 2009

EXPERTOS HABLAN DE “LIGERA HISTERIA” Pánico de bañistas en Australia ante reiterados ataques de tiburones


Una serie de apariciones provocó nerviosismo entre los nadadores, pero los que saben afirman que es (relativamente) seguro bañarse. Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

"Se trata de una ligera histeria", dijo Rachel Robbins, principal científica de la Fundación de Investigación de Tiburones Rodney Fox, cuyo fundador fue un famoso experto en tiburones. "Me parece que sólo se trata de una extraña coincidencia que se hayan producido tres ataques de tiburones" en dos días.


Pese a las promesas de seguridad, se ha suscitado un debate sobre si en realidad hay más tiburones en las aguas de Australia, o si simplemente hay cada vez más bañistas que se percatan de la presencia de esos animales.


El problema comenzó el 27 de diciembre, cuando Brian Guest, de 51 años, desapareció mientras practicaba buceo con su hijo en una playa del oeste de Australia. Poco después, apareció un pedazo de su traje de buceo, y las autoridades dijeron que se inclinaban a pensar que se lo había comido un tiburón.


No hay comentarios: