viernes, 23 de enero de 2009

Falleció una niña de ocho años en un choque frontal

El automóvil que ocupaba la víctima colisionó con un camión. Los padres y dos hermanos menores de la víctima --provenientes de Olivos-- sufrieron heridas diversas.

CORONEL DORREGO (De nuestra agencia) -- Una niña de 8 años fallecida y los restantes cuatro integrantes de su familia --proveniente de la localidad de Olivos--, heridos de distinta consideración, fue el saldo principal de una violenta colisión frontal que se registró ayer a la tarde en la ruta 3 norte, en proximidades de San Román y a corta distancia de donde volcara el martes un camión.
El accidente fatal tuvo lugar, minutos después de las 14, en el kilómetro 615 de la carretera nacional, a unos 20 kilómetros de este medio.
Fue cuando, por motivos que se procuran establecer, se embistieron el Volkswagen Polo gris, dominio CTE 152, conducido por Gonzalo Gómez Paz, de 31 años y el camión Ford Cargo 1722 blanco, patente HKM 482, que transportaba cereal, cuyo chofer fue identificado como Néstor Etzel (26), oriundo de El Perdido (estación José A. Guisasola), chofer de la firma Casa Balda S.A., con sede en la misma localidad, quien resultó ileso.
Como consecuencia del tremendo impacto, los cinco ocupantes del rodado menor fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, de Bahía Blanca, aunque la menor Ariana Salomé ingresó sin vida.
En dicho nosocomio se asiste al resto de la familia.


Estado de los heridos.
El automovilista y padre de la niña fallecida, al igual que su mujer, Eliana Francese (28) y el hijo de ambos, Benjamín, de sólo siete meses de vida, fueron internados en el área de Maternidad, con lesiones diversas (la mujer presentaría algunas fracturas costales y el hombre y el bebé sólo golpes leves), aunque ninguna supondría riesgo de vida.
En el área de Terapia Intensiva Pediátrica del mismo establecimiento, a su vez, atienden a Zoe Belén Gómez Paz (5), también hija de la pareja, quien resultó con traumatismos abdominal y lumbar, con compromiso medular, según informaron fuentes sanitarias.
Más allá de que las causas que provocaron el siniestro son materia de investigación, trascendió que el coche viajaba desde Buenos Aires hacia la ciudad de Punta Alta, mientras que el transporte de carga lo hacía en sentido contrario y presumiblemente se aprestaba a ingresar en la balanza para pesaje de camiones, de la citada empresa.
Debido a que los vehículos protagonistas del hecho quedaron detenidos sobre la calzada, durante algunas horas los automovilistas que se dirigían en sentido sur-norte, debieron utilizar la banquina para seguir su trayecto, en tanto que aquellos que lo hacían a la inversa, tuvieron que transitar por la mitad del carril que no quedó ocupado por el camión.
En el lugar trabajaron efectivos de las policías local y Científica de Bahía Blanca, integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios de este medio (que auxiliaron a las víctimas y colaboraron en los traslados) y una ambulancia del Hospital Municipal dorreguense.
A sólo siete kilómetros de allí --en el kilómetro 622 de la misma carretera--, durante la madrugada del martes, se produjo otro accidente, cuando un camión que transportaba bolsas de carne y harina de huesos volcó.
Sus dos ocupantes, Mario Bergés y Reynaldo Cordero, oriundos de Necochea, resultaron con lesiones y fueron hospitalizados.



Motociclista lesionado



Un motociclista herido fue el saldo de otro accidente que se produjo, antes de las 14 de ayer, en uno de los ingresos a Coronel Dorrego.
Por causas desconocidas, en la intersección de la ruta nacional 3 y el acceso sudoeste a la ciudad, se produjo la colisión de una moto Honda, de 125cc y color rojo, patente AKC 590, conducida por Walter Sánchez (38), oriundo de Punta Alta, y un Fiat Palio gris, chapa FOV 265, al mando de Juan Cruz Corvalán Oldani (29), quien tiene domicilio en Bahía Blanca.
Trascendió el choque se registró en momentos en que el rodado mayor circulaba por la carretera nacional --en dirección Bahía Blanca-Tres Arroyos-- y la moto pretendía subir a la ruta.
Pudo apreciarse en el lugar que el vehículo menor tenía grandes destrozos, mientras que el coche terminó con daños en la parte delantera.
Sánchez, que en principio recibió atención en el nosocomio dorreguense, fue derivado por la tarde al Hospital Penna, con una lesión importante en una pierna.

No hay comentarios: