domingo, 8 de marzo de 2009

Los siameses más viejos del mundo


Cuando Maureen Galyon dio a luz en 1951, no tenía idea que estaba esperando dos bebés, y mucho menos, gemelos.

La Tots, están unidos al torso, y al nacer no se les pronosticó una larga vida, publica hoy el portal digital The Sun.

Ahora, a los 57 años, Ronnie y Donnie son los siameses, gemelos más viejos del mundo, y han sorprendido al mundo médico ya que superan la esperanza de vida pronosticada.

Hoy, como su salud declina, los siameses abrieron las puertas de su casa para revelar los secretos de su extraordinaria vida juntos.

Aunque cada día es una lucha, lograron coordinarse, tienen una estrecha relación y actualmente viven en su propia casa en Dayton, Ohio.

Jim, el hermano menor de Ronnie y Donnie dice: "Ellos tienen cuatro brazos y cuatro piernas para coordinar. Cuando desean moverse se miran el uno al otro - no es como telepatía, pero creo mucho en la armonía. Es fascinante".

"Al momento de afeitarse, no necesitan un espejo, entre ellos se encargan de hacer prolijamente esa tarea".

La pareja aprendió a hacer todas las tareas del hogar utilizando una mano cada uno. Sin embargo, la vida de los gemelos, siameses no fue siempre feliz.

La pareja, que tiene personalidades completamente opuestas, a menudo tienen peleas físicas.

Otros problemas que irritaron a los gemelos fue la "del deseo de una relación física con una mujer, e incluso, un bebé".

Aunque los hermanos tienen separados los corazones, pulmones y estómago, tienen unido el tracto digestivo, así que tienen un intestino y un conjunto de órganos sexuales.

Jim dice: "Ellos hubieran querido casarse y ser padres, pero con un sólo órgano sexual, ¿quién sería el padre? Se vuelve un poco raro, ¿no? ".

Las posibilidades de sobrevivir a una separación se pensaba que sería mínimo por lo que decidieron no arriesgarse.

Ahora, que sufren escoliosis y artritis, además de tener sobrepeso, la pareja puede estar de pie sólo por períodos cortos de tiempo y raramente se aventuran afuera.

El doctor Jim Kwiat se prepara para el hecho de Ronnie y Donnie no puedan sobrevivir mucho tiempo más.

Kwiat dice: "Cuando uno muere, es inmediato que a el otro muera. Pero en otros casos puede ser 17 ó 18 horas de antelación a la otra muere".

Conmovedoramente, Ronnie dice: "Nuestra convicción es dejar que Dios nos separan, no utilizar cuchillos quirúrgico ".


No hay comentarios: