martes, 31 de marzo de 2009

Más de 600 inmigrantes desaparecidos al hundirse dos barcazas en las costas de Libia

Dos barcazas con más de 600 inmigrantes clandestinos de distintas nacionalidades se hundieron esta madrugada por el fuerte viento y el mar agitado a cerca de las costas de Libia, desde donde habían partido anoche rumbo a Italia. La guardia costera libia informó que solo se han recuperado 21 cadáveres y han sido rescatados 23 sobrevivientes.

En una de las "carretas del mar" hacían el "viaje de la esperanza" al sur de Europa 253 inmigrantes y en la otra viajaban 365 personas.

Las condiciones climáticas han cambiado rápidamente y el lunes cuatro barcazas cargadas de inmigrantes dieron el alerta de emergencia. Un carguero rescató a 350 inmigrantes en la noche del lunes.

A las costas del sur de Italia llegaron ayer más de 400 personas. Durante la noche arribaron nadando al extremo sur de Sicilia 153 personas después que se hundió una embarcación. Se ignora cuantos son los dispersos en el mar. A Portopalo, en la misma zona, llegó una "carreta del mar" de madera de 20 metros con 249 personas, entre ellas 31 mujeres y ocho niños.

El ministerio del Interior italiano informó esta mañana que a las costas italianas llegaron el año pasado 36.500 personas.

No hay comentarios: