viernes, 13 de febrero de 2009

Iraq: mujer bomba mata a 32 personas en una peregrinación Chiita


Otras 84 personas resultaron heridas, según la misma fuente policial citada por la cadena de televisión Al Jazeera.
El atentado fue cometido cerca de la localidad iraquí de Iskanderiya, donde la atacante suicida, que llevaba un cinturón explosivo, se estalló en medio de decenas de peregrinos que esperaban para ascender a un autobús, según informa también la agencia de noticias Ansa.

El lugar del atentado se encuentra al sur de Bagdad y es una región que hasta hace dos años era conocida como el "triángulo de la muerte" por el gran número de atentados perpetrados en esa zona por insurgentes y terroristas.
El atentado sucede un día después de otro, también muy cerca del santuario del imán Hussein, en el que murieron 10 personas y otras 56 resultaron heridas.

En estos días, miles de peregrinos chiitas se dirigen a la sureña ciudad de Karbala, para la celebración religiosa del Arbain, que marca el fin de los 40 días de luto observados anualmente en ocasión del aniversario del asesinato del Iman al Hussein, en el año 681.

Las autoridades iraquíes, en prevención de atentados, anunciaron que en Karbala, donde se encuentra el mausoleo del Iman al Hussein, se desplegaron 30 mil efectivos, entre soldados y agentes de policía, además de 400 tiradores y 1.500 mujeres policías encargadas de los cacheos femeninos.
La celebración alcanzará su punto culminante el lunes próximo.


No hay comentarios: