martes, 3 de febrero de 2009

Un iraní fue condenado a ser cegado con 10 gotas de ácido sulfúrico en cada ojo

La Justicia de Irán condenó a un hombre a ser cegado por haberle hecho lo mismo a una mujer hace cuatro años. Hugo Chávez es uno de los grandes admiradores de las políticas de Teherán.

Mientras que en América Latina se intensifican los vínculos con el gobierno de Teherán, la Justicia de ese estado musulmán confirmó una condena milenaria contra un hombre acusado de haber arrojado ácido en la cara de una mujer.

Según confirmó la agencia ANSA, la Corte Suprema iraní confirmó la sentencia contra un joven de 27 años que hace cuatro años lanzó ácido contra la cara de una chica a la que le provocó ceguera permanente.

El hombre condenado recibirá diez gotas de ácido sulfúrico por cada ojo hasta quedar ciego, según la resolución de la justicia iraní. En 2005, según admitiera el mismo hombre, le lanzó un líquido similar al ácido en la cara a quien era por entonces su novia, por negarse a aceptarlo en matrimonio.

Consultada por la Justicia del régimen sobre si otorgaría el perdón para el condenado, la víctima se negó y argumentó: "No olvidaré nunca la última imagen que vi, la de él cuando me agredía, que retorna en todas mis pesadillas".

En América Latina son muchos los líderes regionales que admiran el régimen iraní y se esfuerzan por estrechar los lazos. Hugo Chávez es uno de los tantos caudillos que en los últimos años se relacionó con Mahmud Ahmadinejad, al límite de haberlo visitado.

En la Argentina, por ejemplo, Luis D'Elía es uno de los referentes políticos y sociales que se desvive por justificar las atrocidades del régimen al punto de defenderlo en causas como el atentado terrorista a la AMIA.


No hay comentarios: