viernes, 13 de febrero de 2009

Tragedia aérea en Nueva York: 49 muertos al caer avión contra una casa



Al menos 50 personas murieron en un accidente aéreo ocurrido anoche en el estado norteamericano de Nueva York, informaron fuentes policiales locales.


El avión, de la compañía Continental Airlines, cayó en una vivienda en la localidad rural de Clarence, cerca de Buffalo, a unos diez kilómetros del aeropuerto, provocando la muerte de la totalidad de las personas que iban a bordo, más una persona que estaba en tierra.


Asimismo, otras dos personas que estaban en el lugar donde cayó la nave, debieron ser hospitalizadas tras sufrir heridas.

En el avión viajaban 44 pasajeros, 4 tripulantes y un piloto que estaba fuera de servicio, de quien en un primer momento no se reportó información porque se desconocía que viajaba a bordo del aparato.


Horas más tarde del accidente, la compañía aérea informó del hallazgo del piloto entre las víctimas, por lo que el número de muertos ascendió a 50, de los 49 que se había comunicado inicialmente, según consignó la agencia de noticias DPA.


Una de las víctimas que viajaba en el avión era una mujer que perdió a su marido en los atentados contra las torres del World Trade Center en septiembre de 2001, dijo su hermana al diario local "Buffalo News".


"Sabemos que viajaba en el avión", afirmó Sue Bourque, que esperaba a su hermana, Everly Eckert, en el aeropuerto de Buffalo.

Las autoridades estiman que la investigación de las causas del siniestro puede tardar semanas, en tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó su dolor por el accidente, a través de un comunicado de la Casa Blanca.


"Rezamos por todos aquellos que resultaron afectados por esta horrible tragedia, para que encuentren paz y consuelo en los días difíciles que vendrán", dice el documento gubernamental y cita al presidente y la primera dama.


Las dos personas que resultaron heridas son una mujer y su hijo que lograron salir de la casa destruida y salvarse del fuego originado por el avión al estrellarse.


Según testigos oculares, la aeronave explotó inmediatamente después de estrellarse, por lo que se formó una enorme bola de fuego que provocó un gran incendio.


Hasta el momento no se reportaron datos sobre las víctimas que viajaban en el avión ni sobre la persona fallecida en tierra.

Cuando cayó el avión, efectivos del cuerpo de bomberos se movilizaron rápidamente al lugar del siniestro, aseguró el jefe de operaciones de emergencia de la ciudad, Erie County.

Dadas las dimensiones del incendio, avivado por los restos de combustible de la aeronave, se vieron afectadas 12 viviendas de las inmediaciones, y sus habitantes debieron ser evacuados.

El avión había despegado del aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Yersey, con destino al Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara.


La nave se estrelló a las 22.17 de ayer (las 2.17 de hoy en Buenos Aires), poco antes de aterrizar, en momentos en que había condiciones meteorológicas adversas.


Se trata del accidente más grave en Estados Unidos desde que se estrelló un vuelo Comair en Lexington, en el estado de Kentucky, el 27 de agosto de 2006, en el que fallecieron 49 personas.


No hay comentarios: