lunes, 9 de febrero de 2009

Tragedia aérea dejó 24 muertos: siete niños

Siete menores, 5 niños y 2 niñas, están entre los 24 muertos al caer a un río de la Amazonia brasileña el aerotaxi en el que se dirigían a una fiesta familiar en la ciudad de Manaos, informaron fuentes oficiales.


En el accidente, que ocurrió ayer cuando la aeronave se precipitó a 80 kilómetros de Manaos, además de los niños murieron nueve mujeres y ocho hombres, precisó el portavoz de Defensa Civil, Jota Wilson, consigna un cable de la agencia Ansa.


Según el sitio G1, del grupo Globo, veinte de las víctimas pertenecían a una misma familia que fletó el taxi aéreo para llegar de sorpresa a un cumpleaños en Manaos, capital del Estado de Amazonas.


La nave siniestrada había partido de Coarí, Amazonas, cerca de las 14 -hora local- y dos horas más tarde, cuando estaba próxima a Manaus, donde había una fuerte tormenta, el piloto decidió buscar
otro aeropuerto para aterrizar.


El piloto informó a la torre de control que retornaba a Coarí y luego comunicó que intentaría acuatizar, tras lo cual el avión desapareció de los radares.


La alcaldía de Coarí, localidad de 70.000 habitantes, declaró tres días de duelo. "La población de Coari está en estado de shock con esta tragedia", dijo el secretario del gobierno municipal, Daniel Maciel.

Apenas lleguen los cuerpos comenzará el velorio en en los gimnasios Geraldo Grangeiro y Natanael Brasil, y mañana serán enterrados en el Cementeriio Santa Teresa, dijo el funcionario.


Los cuatro sobrevivientes son el niño Yan da Costa Liberal; Ana Lucia Reis Láurea, de 43 años; Erick Evangelista da Costa, de 23, y Brenda Dias Moraes, de 21, quienes se encuentran en buen estado físico y fueron dados de alta.


Las búsquedas de una persona supuestamente desaparecida fueron cerradas hoy, informó Marco Antonio Calmom Gama el Cuerpo Bomberos Manaus.


"Un ribereño que nos ayudó a rescatar a los sobrevivientes nos contó que una persona había sido llevada por la corriente pero después se comprobó que estaba entre los sobrevivientes", explicó Calmon Gama.

El director del Hospital Regional de Manacapuru, Marcelo Alves Cabral, dijo que los sobrevivientes le relataron que " oyeron cuando uno de los motores paró y la nave comenzó a perder altura,
golpeó en alguna cosa y después entró de punta en el agua".


No hay comentarios: