sábado, 6 de junio de 2009

Tragedia en guardería de México



Al menos 31 niños murieron al incendiarse el viernes una guardería infantil ubicada la ciudad mexicana de Hermosillo, estado de Sonora (noroeste del país, fronterizo con Estados Unidos), informó la Policía Estatal Investigadora (PEI) en un comunicado. Otros 50 pequeños resultaron heridos, algunos de ellos graves, dijeron las autoridades.

Más de 100 menores se encontraban en el recinto al momento del siniestro.

La cifra puede aumentar

Hasta el momento 31 menores, entre ellos recién nacidos, fallecieron por asfixia al registrarse un incendio en las instalaciones de una guardería particular ubicada en Hermosillo, confirmaron autoridades estatales.

Los reportes agregan que varios menores resultaron intoxicados en el siniestro que se presentó en la guardería "ABC" administrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La guardería se encuentra localizada en la popular colonia "Y-Griega", en la confluencia de las calles Mecánicos y Perisur, al sur de Hermosillo, detalló el periódico El Imparcial en su página de internet.

Según reportes radiofónicos, entre los muertos "hay muchos recién nacidos que en el momento del siniestro estaban en un área de la guardería que tenía un techo endeble que se derrumbó por el fuego".

"¿Dónde está Dios, dónde está Dios?", respondió llorando un comandante al salir de la guardería incendiada y al que se le pedían detalles del siniestro, según los reportes radiales.

Bomberos y personal de rescate que llegó a la guardería para socorrer a las víctimas y apagar el incendio se vieron obligados a derrumbar paredes del inmueble, debido a que la puerta del centro quedó bloqueada por las llamas y el denso humo, reportaron medios de prensa.

Hay varios heridos


Al menos otros menores que se encontraban en el interior de la guardería reciben atención médica en diversos hospitales del sector público y privado.

Los infantes que sobrevivieron a la tragedia presentan heridas por quemaduras y también por síntomas de asfixia. Algunos de ellos -doce según los primeros reportes- están en grave estado.

Cinco adultos que trabajan en la guardería fueron hospitalizados por heridas sufridas en el incendio.

Las autoridades de Sonora dijeron que especialistas de la policía llevan a cabo investigaciones para determinar con precisión las causas que provocaron el fuego y la muerte de los pequeños en la guardería.

Sonora desolada

Tras conocerse la tragedia, los habitantes de Sonora quedaron consternados por la muerte de los 31 niños, dijeron medios locales.

"Toda la ciudad (Hermosillo) se encuentra desconsolada por la tragedia", reportó El Imparcial. "En los hospitales los padres de familia buscaban desesperados noticias de sus hijos que estaban en la guardería", agregó.

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, quien se encontraba en una reunión de trabajo en el estado norteamericano de Arizona, regresó de inmediato a Hermosillo para atender la emergencia, dijo el diario.


No hay comentarios: