martes, 30 de junio de 2009

Suben a 16 los muertos en Italia por la explosión de dos vagones cargados con gas


La tragedia se desencadenó al descarrilar un tren cerca de la estación del puerto de Viareggio, en la región de Toscana. Hay también decenas de heridos.

Al menos 16 personas murieron por la explosión de dos vagones con gas licuado en las inmediaciones de la estación del puerto italiano de Viareggio, en la región de Toscana, según informaron hoy medios locales.

Hay además 36 heridos, entre ellos dos niños, y 15 personas están al borde de la muerte con quemaduras de más del 90 por ciento del cuerpo. En tanto, cuatro personas están desaparecidas.

"Se trata de uno de los accidentes más graves del sector ferroviario italiano", dijo el jefe de la Defensa Civil, Guido Bertolaso, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

Se cree que el accidente se debió a la rotura de un eje de un vagón cargado de gas. Como consecuencia se produjo un escape, seguido de una enorme explosión, que causó el derrumbe de varias casas, mientras que otras se incendiaron.

Unas mil personas tuvieron que ser evacuadas. La cifra de muertos es "provisional" debido a la gravedad de algunos heridos. "El peligro no ha pasado", advirtió el jefe de la Defensa Civil.

"Hay aún 13 contenedores con 30 metros cúbicos de gas líquido cada uno sobre las vías, cuatro de ellos volcados. Hay que vaciar las cisternas. Es una situación altamente peligrosa", indicó Bertolaso.

(Fuente: Agencias)

No hay comentarios: