martes, 16 de junio de 2009

Un hombre mató a golpes al bebé de su pareja porque era "un estorbo"

Un hombre acusado de asesinar a golpes al bebé de su pareja, de 7 meses, fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Monte Grande durante luego de dos allanamientos en los cuales además fue apresada la madre de la víctima, por encubrir el crimen.

Según determinaron los investigadores, el hombre, quien consideraba a la criatura como “un estorbo en la pareja”, solía golpear a su mujer con frecuencia.

Las detenciones fueron realizadas por detectives de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales en una vivienda situada en Dicio al 600, donde fue capturado el hombre, de 35 años, y en Sócrates al 1700, donde fue arrestada la madre de la criatura, de 26.

La investigación del caso comenzó cuando la mujer llevó al bebé al hospital Argerich de esta Capital Federal debido a una serie de graves lesiones que presentaba el menor, pero el poco tiempo, lo retiró si autorización médica y desapareció.

Durante la pesquisa, los policías establecieron que el bebé había sido internado por una variedad de lesiones corporales producidas por golpes, uno de los cuales le produjo una fractura de cráneo.

Ante las autoridades del hospital, la madre del nene había dicho que los golpes fueron producto de una caída del menor desde la cuna, a pesar de que los informes médicos del equipo de traumatología y pediatría del nosocomio indicaban que las lesiones habían sido provocadas de manera intencional y no por accidente.

Los detectives de Delitos Contra Menores comenzaron una intensa pesquisa en busca del niño y sus padres, y a pesar de que los buscados habían aportado nombres falsos en el hospital, llegaron a sus familiares por medio de los cuales descubrieron que la madre del niño había mantenido hacía poco tiempo una relación sentimental con un sujeto pero la pareja había terminado por la agresividad del hombre, quien solía castigar a la mujer en la casa que ambos compartían de Monte Grande.

En la investigación, los agentes determinaron que durante una madrugada del pasado mes de enero, la pareja había mantenido una pelea durante la cual el hombre golpeó a la mujer y su bebé, a quien consideraba una “molestia y un estorbo en la relación” y por eso no lo aceptaba.

Tras el ataque, la mujer se fue con su hijo herido, a quien internó en el hospital Argerich, pero al darse cuenta que estaba siendo buscado por la policía, el hombre obligó a su pareja a retirar al niño del nosocomio y desaparecer.

Así fue como los policías descubrieron que luego de un tiempo, el niño había fallecido luego de agonizar por la falta de atención y había sido enterrado en el cementerio de Monte Grande y finalmente la pareja fue localizada y detenida, él por el homicidio, y ella por el encubrimiento del asesinato.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 28 a cargo de la doctora Rita Acosta, secretaria 142 de la doctora Natalia De Laurentis.
Lunes 15 de Junio de 2009 07:38


No hay comentarios: