miércoles, 5 de agosto de 2009

EE.UU.: un hombre abrió fuego, mató a 4 personas y se suicidó



BRIDGEVILLE, Pensilvania.- Un hombre irrumpió anoche en una clase que se dictaba en un gimnasio del suburbio de Pittsburgh y comenzó a disparar, dejando una secuela de cinco muertos, incluido él mismo, y al menos otras 10 personas heridas, indicaron las fuentes policiales.

"El no dijo nada´´, señaló Charles Moffatt, superintendente de policía del condado de Allegheny. "Camino derecho hacia el salón donde ocurrió la balacera como si supiera exactamente hacia donde se dirigía´´, agregó.

La balacera ocurrió en L.A. Fitness Center, en Bridgeville, una comunidad de aproximadamente 5000 residentes no muy lejana al centro de Pittsburgh y al Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.

Joann Gazzam, una de las asistentes a la clase donde se produjo el ataque, contó que un hombre ingresó por las puertas dobles de cristal de la entrada del salón de ejercicios. Caminó hacia el fondo del mismo donde se encuentran algunas pesas y colocó en el piso una bolsa, estuvo palpando algo en el interior de ésta durante algunos minutos y sacó lo que a Gazzam le parecieron dos pistolas y comenzó a disparar.

El Hospital UPMC Mercy dijo que cinco mujeres gravemente heridas fueron llevadas a esa institución. Por su parte, el Hospital Allegheny General señaló que estaba atendiendo a dos mujeres con heridas de disparos aunque fuera de peligro.

El Hospital St. Clair señaló que una de las víctimas de la balacera falleció allí. El vocero Rich Sieber dijo que la mujer fue herida en el pecho. Al mismo tiempo, agregó que recibieron a otras dos víctimas en condición estable.

El gimnasio, inaugurado el año pasado, está en un centro comercial llamado Great Southern Shopping Center, donde algunos negocios fueron destruidos por un incendio en el 2006. El centro dijo en un comunicado: "Cada uno de nosotros en la familia del LA Fitness estamos conmocionados y tristes por los actos sin sentido que ocurrieron".
Fuente:nacion

No hay comentarios: