miércoles, 12 de agosto de 2009

Localizan vivos a 700 taiwaneses enterrados bajo el lodo por el tifón "Morakot"

Militares taiwaneses han iniciado el rescate de 700 personas localizadas junto a aldeas sepultadas por deslizamientos de tierra y que se creían muertos bajo el barro, informó el portavoz militar Richard Hu.

"Hemos localizado a unas 700 personas vivas en tres aldeas incomunicadas y parcialmente sepultadas por el barro y las inundaciones, y estamos rescatándolas en helicópteros", dijo el General Hu, en el Mando Militar de Pingtung.

Aún no se sabe el número exacto de personas que se encontraban en las aldeas de Siaoliny y Namashia en el momento en que fueron sepultadas, por lo que es imposible saber el número de desaparecidos y sepultados bajo el lodo, agregó Hu.

Al menos 63 personas han muerto y 61 han desaparecido a causa del tifón "Morakot" en Taiwán, según datos del Servicio Nacional de Bomberos, aunque en el sudeste asiático la cifra de muertos asciende a un centenar después de que el tifón pasara por Filipinas, Taiwán y China. En Japón, la tormenta tropical "Etau" ha dejado 13 muertos.

Accidente de un helicóptero

Uno de los helicópteros de rescate, con tres tripulantes, se estrelló en el distrito sureño de Pintung, mientras llevaba víveres y recogía personas incomunicadas por las inundaciones.

Unos 30 puentes y cientos de carreteras han sido destruidos parcialmente por "Morakot", según datos del Ministerio de Transporte.

Las pérdidas causadas por Morakot superan los 242 millones de dólares en infraestructura y equipamiento turístico, según datos del Ministerio de Transporte


No hay comentarios: