jueves, 30 de julio de 2009

Enfrentamientos en Nigeria dejaron más de 300 muertos y heridos


Los mismos empezaron el domingo pasado, cuando radicales islamistas atacaron una comisaría. La violencia se extendió por el país y el Ejército salió a las calles


En Nigeria, cruentos enfrentamientos entre islamistas radicales, que se definen como los talibanes nigerianos y pretenden liberar a la sociedad de la "inmoralidad" y la "infidelidad", y las fuerzas de seguridad del país han dejado un saldo de 300 personas muertas y cientos de heridos.

Todo comenzó el domingo cuando pasado cuando los radicales, liderados por Mohamed Yusuf, atacaron una comisaría en el estado de Bauchi, un acto violento que se extendió por varias provincias del país, lo que llevó al Ejército a tomar cartas en el asunto.

El ejército bombardeó una mezquita, la cual piensa que es el "escondite" de los extremistas y de Yusuf, e invadió la ciudad de Maiduguri, centro de la resistencia.

Ben Ahonotu, coronel y jefe de las operaciones militares en Maiduguri, señaló: "Hemos tomado su feudo. Se dieron a la fuga, pero los estamos persiguiendo". Mientras tanto, un policía dijo que "la casa y la mezquita fueron reducidas a escombros", al tiempo que estimó que la ofensiva contra los eslavistas durará hasta dos días más, publicó el diario Clarín.



No hay comentarios: