miércoles, 15 de julio de 2009

Irán: se estrelló un avión con 168 personas a bordo


Era de Caspian Airlines y viajaba de Teherán a la capital armenia. Cayó en un campo de cultivos en una aldea ubicada al noroeste de la capital iraní.

Un avión de pasajeros de Caspian Airlines que viajaba de Teherán a Yereván, la capital armenia, se estrelló hoy cerca de la aldea de Jannatabad, al noroeste de la capital iraní. La aeronave llevaba 168 ocupantes, dijo la televisión estatal.

Imágenes de video de la escena en la estatal Press-TV mostraron una profunda zanja causada por el impacto en un campo de cultivos, que estaba cubierto de restos humeantes. Las imágenes mostraban un pedazo de ala, pero el resto eran pequeños fragmentos.

El director del servicio noticioso Qazvin Hossein Bahzadpour le dijo a la agencia oficial IRNA que el avión quedó completamente destruido y despedazado, y que los restos estaban en llamas. ''Es muy probable que todos los pasajeros del avión hayan muerto", dijo Bahzadpour.

No dio una cifra, pero el portavoz de la Organización Iraní de Aviación Civil, Reza Jafarzadeh, le dijo a la televisión estatal que 153 pasajeros y 15 tripulantes estaban a bordo.

Una representante de Caspian Airlines le dijo a la AP en Yereván que la mayoría de los pasajeros eran armenios y que algunos ciudadanos georgianos y de otras nacionalidades estaban a bordo.


No hay comentarios: