jueves, 28 de mayo de 2009

Afganistán: fuerzas de la coalición matan a 34 talibanes

Las fuerzas afganas y estadounidenses de la coalición mataron hoy a 34 combatientes talibanes en un ataque aéreo nocturno cerca de la frontera con Pakistán, indicó una fuente oficial.

El ejército estadounidense confirmó la operación ocurrida en la provincia de Paktika (este) y dijo en un primer balance que los militantes muertos fueron 29. "Treinta y cuatro talibanes murieron", añadió.

El sargento Chuck Marsh, uno de los portavoces del ejército estadounidense, confirmó que se llevó a cabo una "operación conjunta" en el distrito, causando la muerte de "por lo menos 29 insurgentes".

"La operación ocurrió temprano en la mañana para tratar de capturar a un comandante de la red Haqqani", potente grupo de insurgentes que reúne talibanes y miembros de Al-Qaida, añadió.

"El cálculo del número de víctimas y daños sigue", agregó.

Las fuerzas mixtas atacaron por la noche a un grupo de talibanes reunidos en el distrito de Wor Mamay, situado en la frontera, frente a las zonas tribales paquistaníes donde los talibanes disponen de retaguardias con ayuda de su pares paquistaníes, declaró a la AFP el portavoz, Hameedullah Zhohak. (NA)



No hay comentarios: