miércoles, 20 de mayo de 2009

Indonesia: cae un avión y mueren 90 personas


Al menos 90 personas murieron hoyen Indonesia después de que un avión militar cayera en una zona residencial en el este de la isla de Java, según informaron funcionarios y medios de comunicación indonesios.

A bordo del aparato viajaban más de 100 personas, entre soldados, sus esposas y diez niños, además de la tripulación, según reportó la agencia alemana DPA.

El avión del tipo Hércules C-130 cayó en un poblado en el oriente de Java y destruyó seis casas.

Al menos tres personas murieron en tierra cuando el avión se estrelló a unos siete kilómetros del aeropuerto de Madiun, donde iba a hacer una escala técnica, en su viaje desde Yakarta a la provincia oriental de Papúa.

Los equipos de rescate sacaron de los restos del avión varias personas con graves quemaduras. Una fuente del hospital Iswayudi de Madiun dijo que 19 supervivientes ingresaron en la clínica. Otros nueve heridos, entre ellos dos niños, fueron llevados a otro hospital de la misma ciudad. Varios de ellos se encuentran en estado crítico.

Un testigo dijo al canal Metro TV que oyó dos explosiones, después de lo cual la nave estalló en llamas. La televisión indonesia mostró imágenes del avión, partido en dos, con el fuselaje en llamas. Un fragmento de la cola fue localizado en un arrozal.

Se trata del segundo accidente de un avión de la Fuerza Aérea indonesia ocurrido en las últimas semanas. El 6 de abril, un Fokker F-27 se estrelló en el oeste de Java, causando la muerte de los 24 oficiales que se encontraban a bordo del aparato.

No hay comentarios: