lunes, 11 de mayo de 2009

Un príncipe árabe torturando a un comerciante


El príncipe Issa Ben Zaved Al Nahyan, hermano del jeque Khalifa Ben Zayed Al Nahyan, soberano de Abu Dhabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) fue acusado de torturas luego de la publicación de un video en el que se lo ve agrediendo a un comerciante.


Al parecer, al Príncipe le gusta grabar sus agresiones para después verlas en el Palacio, sin embargo, una de ellas se hizo pública y tuvo tal alcance que avergonzó a su familia y a su país.


Lo que se puede ver en el video es un episodio ocurrido en 2004, que recién tuvo alcance global cuando la cadena de noticias ABC News emitió algunos fragmentos del video que tiene una duración total de 45 minutos.


Según informa el sitio 20 minutos, la golpiza se debió a que, según el Príncipe, el comerciante había perdido un cargamento de cereales valuado en 4 mil euros.


Con el revuelo que se armó por el video, las autoridades de los Emiratos anunciaron que habían llegado a un arreglo extrajudicial con el comerciante, que milagrosamente pudo salvar su vida.


Mientras tanto, el hermano del jeque se encuentra bajo arresto domiciliario y supervisado por miembros de la ONG Human Rights Watch.

No hay comentarios: