jueves, 14 de mayo de 2009

Chaco: Cinco muertos al chocar un camión y un micro

Horas después de la tragedia que costó la vida a cinco pasajeros que viajaban desde Buenos Aires a Paraguay, uno de los sobrevivientes daba a una radio de Resistencia su relato, quebrado por el llanto y la conmoción.

El drama había estallado cerca de las 5 sobre la ruta 11, unos 60 kilómetros al sur de Resistencia. En ese punto se cruzaron un colectivo de la empresa Godoy Internacional, que viajaba hacia Asunción, y un camión que desde Brasil marchaba hacia el sur cargando autos 0 kilómetro.

Aparentemente, el transporte brasileño invadió parte de la mano contraria de la ruta y el acoplado "tocó" el costado izquierdo del colectivo, barriendo la fila de asientos de ese lateral. El ómnibus se salió a la banquina pero no volcó.

Según testigos, el conductor del camión no se detuvo a ver los daños causados ni a ofrecer auxilio. Sin embargo, el chofer Valdir Nunez Ferreira (45), fue detenido en el puesto policial ubicado en Basail, en el límite con Santa Fe. Ahora está a disposición de la justicia provincial por "supuesto homicidio culposo".

Las víctimas fatales eran de nacionalidad paraguaya, y en casi todos los casos la muerte se produjo por decapitación. Entre los fallecidos hay un bebé de un año y medio. Hay cinco heridos fuera de peligro, según los médicos chaqueños que los atienden.


14 de mayo de 2009 (Clarín)

No hay comentarios: