viernes, 15 de mayo de 2009

Sicarios matan a un Policía, a siete de sus familiares y a una vecina en México


Un comando de hombres armados asesinó este viernes a ocho personas, siete de ellos miembros de una familia y entre las que se encuentra un comandante de la Policía municipal de Comalcalco, en el estado mexicano de Tabasco, informó una fuente oficial.

La Policía del estado de Tabasco dijo en un comunicado que la matanza se produjo en el municipio de Cunduacán, donde murieron a tiros el comandante de policía Baldomero García Rodríguez, su esposa, Amparo Jesús Tiquet Pérez, sus dos hijos, su hermana, dos hijos de ésta y una vecina.

Los hombres armados llegaron a la comunidad rural de La Piedra, donde primero mataron al comandante García Rodríguez cuando se encontraba descansando en su casa, confirmó la Policía tabasqueña.

Llegaron en una camioneta


De acuerdo con testigos, cinco hombres armados llegaron a bordo de una camioneta al domicilio del comandante y sin mediar palabra abrieron fuego con fusiles de asalto AK-47, el arma preferida por los sicarios del narcotráfico.

Los agresores asesinaron además a Amparo Jesús Tiquet Pérez, esposa del comandante; a sus dos hijos, Alejandro y Luis Gustavo García Tiquet, de nueve y 16 años, respectivamente; a Flor de María Adorno Rodríguez de 26 años, prima del comandante, y a dos hijos de ésta, Bryan Gerardo García Adorno, de cuatro años, y Nancy Lizbany García Adorno, de siete años.

En su retirada, el comando armado asesinó a la señora Adela Pérez López, una vecina de la familia.

Según la Policía, que desconoce las causas de esta matanza, los sicarios dispararon 140 veces contra los familiares del agente policial.

No hay comentarios: