lunes, 4 de mayo de 2009

Venezuela: Mueren Dieciocho soldados al caer un helicóptero


Un total de 18 personas murieron en un accidente de un helicóptero de la Fuerza Armada venezolana durante un patrullaje fronterizo, dijo el domingo el presidente Hugo Chávez.

El mandatario informó que en el grupo de fallecidos estaban varios oficiales militares, incluyendo el comandante del teatro de operaciones 2, Domingo Faneite, además de un trabajador civil.

"Acabo de recibir una noticia muy mala, un accidente de un helicóptero de nuestra Fuerza Armada y el fallecimiento de sus tripulantes", comentó Chávez durante su programa semanal de radio y televisión.

El líder izquierdista aprovechó para rechazar nuevamente un informe emitido la semana pasada por Washington, que señala a Venezuela como un país que no hace suficiente en la lucha contra el terrorismo y afirma que no vigila sus fronteras.

"18 venezolanos fallecidos, ahora, hoy domingo, patrullando la frontera, cuidando a los venezolanos y nos acusa Estados Unidos de que nosotros no patrullamos", agregó Chávez al calificar de "trágica" la noticia.

Venezuela comparte una extensa y permeable frontera con Colombia y ha sido acusada en varias ocasiones de ser una zona de alivio para grupos guerrilleros en medio del conflicto armado de décadas en ese país.(Reuters)

No hay comentarios: