viernes, 29 de mayo de 2009

Impresionante: un toro corneó a su matador en plena corrida




Está internado en grave estado.

El torero atacado por el animal en plena corrida es Israel Lancho. Sufrió el accidente durante el espectáculo, con el sexto toro de la tarde, informó elMundo.es.

El extremeño, muy famoso en la península ibérica, ya había dejado la estocada delantera. Sin embargo, con un rápido movimiento el animal le clavó sus cuernos en el tórax y lo levantó por el aire con gran violencia.

Máximo García Padrós, médico que atendió a Lancho en la Plaza de Toros, sostuvo que su estado es grave. Si bien ingresó consciente a la enfermería, le aplicó anestesia local y lo operó, para luego trasladarlo a la Clínica Virgen del Mar.

El primer parte médico indicó que el torero sufrió una "herida por asta de toro con orificio de entrada en hemitórax izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros penetrante en cavidad torácica y orificio de salida en quinto espacio intercostal. Neumotórax y hemotórax. Pronóstico muy grave".

Sin embargo, Padrós señaló que lo que le ocurrió a Lancho es "un verdadero milagro", ya que la cornada no alcanzó ni el pulmón ni el corazón.

El toro implicado en el accidente es Sevilhano, un animal de 609 kilos.

28 de mayo de 2009 (Infobae)

No hay comentarios: