martes, 19 de agosto de 2008

Comenzó el juicio de Cromañon

VIDEO DE LA TRAGEDIA

Finalmente, comienza el juicio en la causa por la muerte de 194 personas en el boliche de Omar Chabán, en 2004. En las fotos, un recorrido por los hechos más importantes desde aquel fatal 30 de diciembre.
A 516 días de ser elevada la causa judicial, finalmente comienzan hoy en Tribunales las audiencias por la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004. El incendio de esa noche terminó con la vida de 194 personas y dejó, oficialmente, lesiones de distinto tipo a más de 1.500.Esta será la tragedia con más víctimas que llega a juicio oral en la historia nacional. Y por los tribunales del centro porteño pasarán –se calcula que a lo largo de unos siete meses- 346 testigos (entre los que hay sobrevivientes, bandas de rock, managers, periodistas, peritos, policías, y funcionarios, entre otros) y 15 imputados, entre ellos el dueño del local, Omar Chabán, y los integrantes del grupo Callejeros. Para tener una idea de la magnitud de la causa, se puede decir que la Fiscalía tiene en sus manos 45 carillas de acusaciones y que el expediente está formado por 62.200 fojas repartidas en 311 cuerpos. Y sólo la lectura de las declaraciones indagatorias a los imputados consumiría unas siete jornadas completas. En las fotos, un recorrido por los hechos más importantes que siguieron a aquella noche fatal en el boliche de Once.

1 comentario:

Valkan dijo...

Muy fuertes las imagenes del video, a veces eso es lo que falta, una cacheta que nos muestre la realidad.
si te pasas por mi blog vas a encontrar un volante que estamos tratando de difundir, me gustaria que te sumaras a la propuesta.
Saludos!