miércoles, 27 de agosto de 2008

Encierra a sus hijos en el sótano 20 años porque dice que son anormales

Un hombre encerró a su hija y a su hijo deficientes mentalesdurante 20 años en el sótano de su casa ubicada en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Los hijos, que hoy tienen unos treinta años, vivían en condiciones deplorablesen dos cuevas ocultas bajo la vivienda del hombre, y subsistían sin luz ni ventilación , informa la agencia de noticias palestina independiente "Maan". La Policía local detuvo al hombre luego de que reconociera los hechos.

Según las investigaciones preliminares, la madre de los dos hermanos falleció hace unos años, y el detenido, que volvió a casarse, confesó junto a su nueva mujer que sus hijos eran enfermos mentales.

El hombre reconoció que los había encerrado a fin de "evitar la vergüenza" de soportar las burlas de sus allegados por ser padre de unos niños "anormales", según los describió. Los dos hermanos fueron trasladados a un centro médico, donde reciben tratamiento psicológico.

La Policía palestina dijo que encontró a los dos hermanos en unas cuevas en la aldea de Beit Awa, al oeste de Hebrón, durante unas pesquisas en busca de contrabandistas de droga y armas.

No hay comentarios: