domingo, 17 de agosto de 2008

Dos 'exploradores' dicen haber encontrado el cuerpo de un 'Bigfoot' en Georgia


Dos hombres estadounidenses residentes en el Estado de Georgia (EE UU) aseguran haber encontrado el cuerpo de un Bigfoot, un ser imaginario con forma de mono gigante.
Matt Whitton y Rick Dyer afirman haber capturado el supuesto cuerpo del animal, de 226 kilos de peso y más de 2 metros de alto, en un bosque del norte del Estado el pasado junio. Una información que medios de comunicación anglosajones como BBC o New York Times se han apresurado ha recoger en sus ediciones digitales.
La fotografía que atestigua la 'captura' de la mítica bestia está colgada en la web personal de los dos hombres (que casualmente regentan un negocio de merchandising con el bigfoot como protagonista), si bien los expertos sospechan del hallazgo de los dos hombres.

"Lo que he podido ver hasta el momento me suscita serias dudas sobre su autenticidad", ha declarado Jeffery Meldrum, profesor investigador de la Universidad de Idaho. Por su parte, el Servicio de Vida Salvaje y Pesca de Estados Unidos ha recomendado a sus oficiales que "no tomen en serio el anuncio y no lo investiguen".

Una de las muestras de ADN proporcionado por los 'aventureros' resultó ser de un cuerpo humano y la otra coincide en un 96% con el perfil genético de una zarigüeya, según Curt Nelson, un científico de la Universidad de Minnesota que realizó los análisis genéticos.


No hay comentarios: