sábado, 9 de agosto de 2008

Michelle Maykin tiene leucemia y poco tiempo para encontrar un donante de médula.



La vida de Michelle Maykin se quebró como un rompecabezas cuando el 27 de febrero de 2007 le diagnosticaron leucemia mieloide aguda. Junto a su familia intentó recomponerla. Hizo cinco ciclos de quimioterapia y le dio batalla al cáncer de médula. Hasta que en mayo de este año, los médicos en EE.UU. le informaron que la enfermedad estaba más fuerte que nunca y que necesitaba encontrar un donante de médula ósea para someterse a un transplante.

La primera opción fueron sus padres pero las estadísticas les jugaron en contra. Eran parte del 75 por ciento que no es compatible a pesar de ser familiar directo. Pasó lo mismo con sus dos hermanos y el resto de la familia. Las chances de encontrar un donante fuera de su línea sanguínea se redujeron a 1 en 10.000 candidatos.


A pesar del prónstico, Michelle no cayó y a los 26 años se lanzó a la web a buscar ayuda. Publicó su historia en projectmichelle.com y se armó un canal en YouTube en busca del tan ansiado donante. Le queda un mes para encontrarlo.

Aunque tiene poco tiempo y podría estar sólo preocupada por ella, Michelle fue más allá. Desde Internet, no sólo pide ayuda para ella sino para los más de 231.000 pacientes que padecen leucemia en EE.UU. y, en especial, para los 6.000 que se encuentran en lista de espera.

Michelle insta a los usuarios a anotarse como donantes en los bancos de sangre. Y hasta ahora consiguió que más de 12.000 personas pasaran por los registros. "No hay agujas, no hay sangre, sólo les llevará cinco minutos de su tiempo", explica Michelle en el último video que publicó online. "Divulguen esta información para el 95 por ciento de los estadounidenses que no están registrados (en un banco de sangre) y enséñenles cuán fácil puede ser salvar una vida", pide.

Con la última quimio que le hicieron, Michelle perdió todo su pelo, pero no las ganas. "Sigo buscando un donante", dice risueña. Mientras espera, arma rompecabezas de verdad. Así, de a poco, reconstruye su vida y busca pieza a pieza a alguien compatible con ella.



No hay comentarios: