martes, 12 de agosto de 2008

Un joven que quedó tetrapléjico escribe con el dedo meñique un libro sobre su vida


Enrique Bustamante es un joven peruano que quedó tetrapléjico a los 22 años, y desde entonces ha luchado por escribir con el dedo meñique un libro de 125 páginas, que invita al lector a descubrir la importancia de la vida.
Hablando con un ángel, que ya está a la venta, es el testimonio de un joven peruano que vive en Motril (Granada) junto a su familia, que tuvo que aprender a estar paralizado sobre una silla de ruedas.

Hablando con un ángel, ya está a la ventaLa madre de Enrique, Rosa Elena Pérez, ha explicado que su familia, los amigos que conoció y los amores que descubrió son los protagonistas de una historia que alberga anécdotas divertidas y reales, aunque algunas tienen dosis de ficción, y que invitan a descubrir la importancia de los pequeños gestos cotidianos.

En total, se han editado mil copias gracias a un préstamo bancario que recibió la familia para pagar la impresión, y se publicarán otras 500 traducidas al italiano para venderlas en ese país, donde tienen amigos.

"El sueño de mi hijo era que viese la luz el libro que con tanto entusiasmo ha escrito, por eso aceleramos el proceso", ha señalado la madre, quien ha explicado que el dinero que recauden con las ventas irán destinados a cubrir los gastos de rehabilitación integral.

Su hermano gemelo cree que es una obra de arte que demuestra el coraje para enfrentarse a una vida de la que no se lamentaEnrique, de 24 años, tiene una minusvalía del 98% debido a la encefalopatía que sufrió, por lo que necesita desde la terapia física, respiratoria, facial y de lenguaje hasta el apoyo psicológico y la reinserción en la Universidad, según su madre.
Una fiebre que no se controló a tiempo le sumió en un coma durante dos meses, una situación que refleja también en el libro mediante sus vivencias en el hospital, los dolores, los sentimientos y la capacidad de lucha.

Para su hermano gemelo el libro es "una obra de arte" que demuestra el coraje de un joven para enfrentarse a una vida de la que no se lamenta.

No hay comentarios: