jueves, 14 de agosto de 2008

Falleció la mujer más alta del mundo: había entrado al Guiness para buscar novio



La mujer más alta del mundo, la estadounidense Sandy Allen, murió a los 53 años en una residencia de ancianos en el estado de Indiana.

La mujer media 2.32 metros y llegó a entrar en el Libro Guiness de los Récordspara darse a conocer y poder encontrar un novio que sea tan
alto como ella. La estadounidense experimentó un crecimiento anormal en su infancia debido a un tumor en su glándula pituitaria, de la que fue operada cuando tenía 22 años. Allen trabajó como secretaria en una oficina y llegó a tener un papel en la película de Federico Fellini, Casanova (1976). En ese año tuvo la primera cita que tanto anhelaba y apareció también en varios programas de televisión y hasta escribió un libro. La mujer llegó a entrar en el Libro Ginness de los Récords para poder buscar una pareja que se destacase también por su altura . "Me gustaría conocer a alguien que se aproxime a mi altura. No es necesario decir que mi vida social es prácticamente nula y quizá la publicidad que me pueda dar el Libro (Guinness) pueda ayudarme", escribió Sandy en una carta en 1974, explicando el objetivo de participación en el libro. Allen, de 53 años, falleció tras pasar las últimas semanas con diversas dolencias no precisadas que la habían obligado a permanecer en una silla de ruedas en la residencia situada en la localidad de Shelbyville, en el estado de Indiana. Allí, vivía con “la mujer mas vieja del mundo”, Edna Parker, que con 115 años es reconocida como la mujer que tiene más años en este planeta.

1 comentario:

Amarantha Vázquez dijo...

115 años?
aquí en méxico hay una de más de 115

saludos!