lunes, 18 de agosto de 2008

El reventón de una rueda, posible causa del accidente del bus de Oropesa del Mar


El rey Mohamed VI de Marruecos ha decidido hacerse cargo personalmente de los gastos médicos y de repatriación de las víctimas del autobús siniestrado este domingo en Oropesa del Mar (Castellón), en el que ocho personas murieron, siete de ellas marroquíes, y 45 resultaron heridas, informó la agencia MAP.
Los pasajeros del autocar accidentado eran de origen magrebí y se dirigían hacia sus lugares de residencia en Cataluña, principalmente Tarragona y Barcelona, después de haber pasado sus vacaciones en Marruecos.

La causa más probable del accidente, el reventón de una rueda del autobús, que le hizo zarandearse y volcar al otro lado de la mediana.

Los fallecidos son dos varones adultos -entre ellos el conductor del vehículo, de nacionalidad española, residente en Cartagena-, un menor y cinco mujeres -una de ellas también española- con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. De los 36 heridos, seis se encuentran graves. De estos últimos, tres son menores.

El Hospital Provincial de Castellón ha quedado establecido como centro de gestión médico-legal del accidente de Oropesa. Seis heridos continúan hoy lunes, graves.

22 víctimas en el puente

Veintidós personas han perdido la vida en los 14 accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el puente del 15 de agosto, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta cifra supone un descenso de 26 víctimas menos que en el mismo período de 2005, último año de referencia en el que esta festividad coincidió con fin de semana.

No hay comentarios: