miércoles, 20 de agosto de 2008

Las cifra de víctimas mortales del accidente de Barajas podría superar el centenar





El accidente de un avión en el aeropuerto de Madrid Barajas ha provocado más de cien víctimas mortales según ha informado un miembro de la Cruz Roja. Los datos oficiales de la Delegación del Gobierno en Madrid cifran de momento en 45 los fallecidos en el accidente.
Unos 50 heridos han podido ser evacuados de la nave y atendidos por el SUMMA. EFE señala que 21 de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios, con especial protagonismo del hospital de La Paz, donde se encuentran en estado de alerta y preparados para recibirlos. También en el Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre están pendientes del suceso. En el avión viajaban en el momento del accidente 164 pasajeros, dos de ellos bebés, y 9 tripulantes, según EFE.
Se trataría, según las primeras informaciones facilitadas por fuentes de la Policía Nacional consultadas , de un vuelo de Spanair con destino a Las Palmas de Gran Canaria, el AJK-5022, que ha comenzado a arder cuando estaba despegando. La agencia EFE asegura que el avión es un un MD-90.
El avión ha sufrido una salida de pista, cerca de las 14.45, cuando se disponía a despegar en un segundo intento tras tener problemas en el primero. El siniestro se ha producido después de que la aeronave alcanzase la velocidad V3 o punto de no retorno. Entonces, se ha incendiado uno de los motores y el avión se ha salido de la pista y ha chocado contra el suelo, provocando un fuego.
Estado de emergencia
Desde Aena han informado de que se ha decretado el estado de emergencia en el aeropuerto de Barajas, aunque no han confirmado ninguna información sobre muertos o heridos.
El Aeropuerto de Gran Canaria habilitará esta tarde una sala VIP para los familiares de los pasajeros "en previsión de que puedan regresar durante la tarde", según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. El Gobierno de Canarias ha solicitado información sobre el número de canarios que viajaban en el avión. Las pistas de la terminal 4 de Barajas se encuentra atestada de vehículos con decenas de dotaciones de bomberos, Samur y Policía.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, se encuentran ya en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Otras autoridades de la Comunidad, también se encuentran en el aeródromo el consejero de Interior, Francisco Granados, y de Turismo, Santiago Fisas. A Barajas también se dirigen el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que el presidente Zapatero ha partido hacia Madrid por encontrarse fuera de la capital


No hay comentarios: