miércoles, 27 de agosto de 2008

Una mujer atropella a su pequeña hija al tratar de aprender a manejar

Una joven madre de 21 años mató accidentalmente a su hija, una bebita de ocho meses, al aplastarla con su auto dentro del garaje de su vivienda, mientras la pequeña estaba en un andador.

Si bien la Policía y la Justicia todavía están investigando cómo se produjo el trágico episodio, se sospecha que la joven estaba aprendiendo a manejar y la impericia la llevó a provocar el desastre, publica en su edición de hoy el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Al acelerar a fondo el auto, la joven madre derribó un portón y arrastró varios muebles de su propia casa, además de aplastar a su hija. El episodio se registró en el interior de una vivienda del barrio Los Inmigrantes, en Santiago del Estero.

El hecho, que trascendió esta mañana, sucedió en la tarde del domingo, mientras en la vivienda sólo se encontraba la joven y su beba de ocho meses. En la casa también residen la madre de la chica y sus tres hermanos, pero en ese momento no se hallaban, afirmaron voceros policiales.

Alrededor de las 17.30, la joven abrió la puerta del automóvil Peugeot 206 que se encontraba estacionado en el garaje y lo puso en marcha. Aún no se sabe si pretendió realizar una maniobra –salir del garaje o estacionarlo mejor- o simplemente para ensayar lo aprendido hasta el momento.

La velocidad que imprimió el auto fue de tal magnitud que embistió y derribó un portón que divide el garaje con una sala de estar, donde se encontraba en ese momento la bebita en un andador. Durante la marcha del vehículo no sólo derribó el portón, sino también arrastró una mesa, varias sillas y a la niña.

El auto sin control, pero a gran velocidad, finalmente derribó otro portón que divide la sala de estar con el patio trasero de la vivienda, donde finalmente terminó la marcha, indicaron las fuentes.

El ruido provocado por la destrucción alarmó a los vecinos, quienes corrieron hasta la vivienda donde ocurrió el siniestro y encontraron a la joven con su hija ensangrentada en brazos.

Un vecino acercó su vehículo particular y trasladaron a la menor hacia el Hospital Regional Ramón Carrillo -es el centro de salud más próximo-, donde los médicos de la guardia constataron que la niña se encontraba sin signos vitales.

No hay comentarios: