jueves, 7 de agosto de 2008

Menor denuncia engaño para filmarla desnuda

Una menor de 14 años denunció que un hombre la engañó para filmarla desnuda mientras conversaban por Internet y ahora amenaza con difundir las imágenes.
El caso lo presentaron los padres de la víctima ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pérez Zeledón, donde se abrió una investigación por el delito de corrupción de menor.

De acuerdo con la información de la Policía Judicial, la menor –por medio de una red de contactos– conoció a un amigo. Con este, además, de conversar, podía trasmitir la imagen por Internet pues la muchacha tiene en la computadora una cámara.
Modo de actuar. La menor informó a sus padres, y estos a los agentes del OIJ, de que el individuo inicialmente la indujo a hablar sobre temas sexuales y eróticos.
Posteriormente, con mucha astucia, el sujeto la convenció para que accediera a desnudarse delante de la cámara.
Al parecer, el hecho fue aprovechado para grabar las imágenes.
Con el transcurso de los días, el hombre comenzó a presionar a la menor de edad para que volviera a posar desnuda, a lo cual la joven se opuso. Ante ello, el individuo la amenazó con difundir las imágenes en la red de contactos.
En las primeras pesquisas, los agentes judiciales determinaron que el individuo utiliza una dirección electrónica, que al parecer se creó en un país centroamericano.
Asimismo, los investigadores presumen que la foto que aparece en la red de contactos es falsa.
Para las autoridades, podrían existir otras menores que fueron engañadas por ese hombre, por lo que se pidió a las víctimas que denuncien los casos ante las oficinas del OIJ en todo el país o en despachos de la Fiscalía.
Fuentes judiciales dijeron que al implicado se le podría acusar de corrupción de menores y, eventualmente, hasta del delito de producción de pornografía.


No hay comentarios: