viernes, 8 de agosto de 2008

Un nene de Santiago del Estero tiene seis dedos en sus manos y sus pies


Un nene de 7 años tiene seis dedos en cada una de sus manos y pies. Su vida no es sencilla en Santiago del Estero, ya que no encuentra un calzado adecuado para él por lo que debe andar descalzo, a pesar del frío.


Alexis Emanuel Herrera nació con esta deformación en sus extremidades superiores e inferiores y su vida cotidiana no es sencilla. “El problema es que no puede andar con ningún calzado, por lo cual no puede llevar una vida normal, y la verdad que verlo es bastante triste, sobre todo si ves el terreno rocoso de la zona en la que vive y las condiciones del clima más ahora en invierno cuando tiene que acudir a la escuela o cualquier otro lado descalzo”, señala Walter Ricardo Lescano, un obrero que conoció al chico y se compadeció de su situación.

“No voy a parar hasta que este chico tenga una solución”, aseguró Lescano. El obrero contó que “los padres lo llevaron al nacer, y le pudieron extirpar las extremidades sobrantes de las manos, pero él ahora está como una pintura al costado de la casa, sentadito, esperando que alguien de alguna manera venga y le dé una solución a esta situación”, publica el sitio El Liberal.

Alexis tiene 7 años, acude al primer grado en la escuela 987 de Inti Huasi, departamento Ojo de Agua. De padres humildes que trabajan con jornaleros en la zona, el pequeño nunca tuvo la posibilidad de un tratamiento médico y sólo fue visto en una Unidad Primaria de Atención (UPA), ubicada a unos 5 kilómetros de su hogar.


No hay comentarios: